Ante Tucumán, las Águilas despiden el año


Históricamente, Buenos Aires fue la Unión número uno del rugby nacional y principal proveedora del plantel Puma. La situación cambió en la última década y eso se refleja en los resultados del LXX Campeonato Argentino. La URBA llega a la última fecha fuera de una nueva disputa por el título, ese que no gana desde 2008.

Chocará, desde las 17:10 (televisado por ESPN3), frente a Tucumán, como visitante. La Naranja tiene todo preparado para dar la vuelta olímpica: le alcanza un empate para lograr el bicampeonato y hasta puede festejar con una derrota. La diferencia con Córdoba, el segundo, es de cuatro puntos, que hoy recibirá a Alto Valle.

Con la ilusión de lograr su tercer triunfo en el certamen (dos derrotas), las Águilas encaran el duelo de esta tarde. Cierran un flojo torneo, en el que quieren despedirse con una sonrisa.

Presentación con sureños

Los dos jugadores de la región que más jugaron el torneo volverán a decir presente en la quinta y última fecha: Gerónimo Albertario y Lucas Martínez serán de la partida desde el primer minuto en el elenco conducido por Rolando Martín, Enrique Pichot y José Orengo.

Los hombres de Pucará y Lomas Athletic tuvieron un buen 2014 en lo personal y este será el cierre de una gran temporada. Esperan por más éxitos para el próximo año.

El XV que presentarán las Águilas es: Martín Brousson, Marcelo Brandi y Martínez; Albertario y Lucas Ponce; Tobías Moyano, Lucas Piña y Gonzalo Camussio; Francisco Cubelli y Sebastián Poet; Francisco Sansot, Bruno Devoto, Juan Pablo Estelles y Gonzalo Gutiérrez Taboada; Juan Cruz González.

Los suplentes serán: Juan Fontán, Mariano De la Fuente, Mariano Filomeno, Pablo Collarini, Miguel Urtubey, Joaquín Hardoy, Juan Ignacio Brex y Lucas Maguire.

Tucumán está preparado para festejar

El seleccionado tiene la gran oportunidad de lograr el bicampeonato. Tan sólo necesita sumar dos puntos, siempre y cuando Córdoba logre un triunfo con bonus.

Por el Campeonato Argentino, los Naranjas acumulan diez triunfos en fila y sueñan con alzar su 11º título (12 subcampeonatos): festejaron en 1985, 87, 88, 89, 90, 92, 93, 2005, 10 y 13.