Para Bursese, “quedó demostrado que no hay espíritu destituyente”


“Es lo más normal del mundo que venga un funcionario a explicar. Queremos saber y el que viene a responder es el secretario, pasa en todos lados”, enfatizó el concejal radical en diálogo con Info Región.

Con respecto a la exposición de González, Bursese consideró “insuficientes” las respuestas que brindó. “Le dimos el beneficio obviamente de la duda para que nos traiga a la brevedad los informes que se comprometió emitir. La semana que viene haremos una reunión de la oposición y cada uno de los bloque analizará qué pasos seguirá”, señaló.

Insistió, no obstante, en que no hay “ningún espíritu destituyente” y valoró los dichos del intendente Darío Díaz Pérez. “Me pareció prudente, al contrario de otros declaraciones que hubo. Aclaramos que no teníamos ningún espirito destituyente y quedó demostrado. Ahora deben cumplimentar el tema de pedido ya que no está cerrada la interpelación. Se comprometió a mandar y son muchos pedidos de informe. Ahí se cerrara el tema”, completó.

Conflicto en el Narciso López. Bursese, por otra parte, expresó su preocupación por que el conflicto que mantienen los trabajadores del hospital Narciso López con las autoridades del centro de salud y remarcó que desde el Concejo tomaron “más atribuciones” de las que tiene.

“Escuchamos a las dos partes en conflicto, tanto del sindicato como del cuerpo directivo y de hecho nos ofrecimos para mediar en la situación”, señaló y resaltó que se emitieron “dos declaraciones que se enviaron a la Provincia para que resuelva pronto y haya una mesa de negociación porque lo importante es que las partes se sienten a conversar”.

Presupuesto. Por último, el concejal se refirió al próximo tratamiento del Presupuesto que, según anticipó, ronda los 1.400 millones de pesos.

“Hay un problema presupuestario histórico que debemos cuestionar. Queremos que se incorporen algunas cuestiones que hacen a salud, alguna partida puntual para el tema de seguridad. Veremos si se modifica alguna cuestión presupuestaria y podemos acompañar. Lo que uno no quiere es ser destituyente, menos en un año complicado electoralmente pero eso no quita que no marquemos la cosas que vemos mal que son bastantes”, completó.