El FpV aseguró que “hay avances importantes” en salud


En diálogo con Info Región, el edil del Frente para la Victoria remarcó que “es excelente que se reciba ayuda de este tipo para seguir las reformas y avances que se fueron obteniendo desde hace largo tiempo” en el hospital.

Detalló que “ahora se está terminando la nueva parte de internación y va a estar lista a fines de diciembre o mediados de enero. Además se está haciendo todo lo que es cocina y comedor nuevo”.

El convenio fue aprobado por unanimidad en una sesión especial la semana pasada.

Sobre el debate. Cariati evaluó que “nunca será suficiente nada pero si es mucho para seguir haciendo cosas, es una forma de seguir avanzando”. Asimismo, destacó las políticas sanitarias que lleva a cabo el Municipio y consideró que “hay avances muy importantes”.

Minimizó, en este marco, las críticas del Frente Renovador que reclamaron por el poco tiempo que se tuvo para analizar el proyecto. “Ellos aceptaron y acompañaron porque lo que va a dar Nación es bueno y están en sus derechos de pedir más tiempo para leer y analizar las cosas”, indicó.

Señaló además que desde el bloque oficialista “se venía trabajando con el tema de Salud desde hace tiempo y es bueno todo lo que se hizo y esto será mejor para mejorar el funcionamiento del Santamarina”.

Sobre el ex frigorífico Monte Grande S.A. En la última sesión también se aprobó por mayoría del oficialismo un expediente girado desde la Subsecretaria de Tierras para la “regularización dominial de los inmuebles de la propiedad ex frigorífico Monte Grande”.

Al respecto, Cariati destacó que el Ejecutivo tome cartas en el asunto y señaló que “la idea es darle la posibilidad a los asentados que están hace tiempo viviendo en el lugar, que puedan acceder a los títulos de vivienda”.

Apuntó que “el Ejecutivo será el gestor de todo esto y es un tema que se viene hablando hace tiempo en el Municipio. Con este expediente el Concejo lo autoriza a acceder a este tipo de gestiones”.