El Taladro no quiere ser el convidado de piedra en el Monumental


Nunca faltan en el tramo final de los torneos las especulaciones y rumores, pero Banfield busca mantenerse al margen y conseguir un triunfo que le permita buscar un aceptable cierre de campeonato. Mañana enfrentará a River, uno de los equipos que pelea por el título, lo cual lo trasforma inevitablemente en uno de los jueces de la definición. La última vez que el Taladro ganó en el Monumental fue el día que se estrenó como campeón argentino, en la primera fecha del torneo Clausura 2010. en las últimas tres temporadas no se cruzaron por haber estado en categorías diferentes.

La vuelta de la defensa ideal

Fabián Noguera regresará al equipo como segundo marcador central y así Matías Almeyda recuperará su línea de fondo titular, junto con Nicolás Bianchi Arce en la zaga, Gustavo Toledo por el lateral derecho y Nicolás tagliafico por el costado izquierdo.

Así habría una sola variante en relación al triunfo ante Quilmes y Banfield formaría con Gaspar Servio; Toledo, Bianchi Arce, Noguera y Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Walter Erviti; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo

La lista de concentrados

Para enfrentar a River, Almeyda dispuso que hoy queden concentrados en el predio de Luis Guillón 21 futbolistas. Ellos son: Servio, César Rigamonti, Enrique Bologna (arqueros), Bianchi Arce, Noguera, Toledo, Gonzalo Bettini, Tagliafico (defensores), Agustín Farías, Domingo, Erviti, Omar Zarif, Juan Ezequiel García, Yeri, Enzo Trinidad, Jonathan Requena (mediocampistas), Bertolo, Noir, Leandro Chetti, Salcedo y Mauricio Asenjo (delanteros).