La actividad industrial cayó 2,1% en octubre


En septiembre, la actividad industrial cayó un 1,8%.

Además, el organismo dio cuenta que el Estimador Mensual Industrial (EMI) tuvo en octubre una suba del 0,2% en comparación a septiembre, informó el Instituto Nacional de estadística y Censos (INDEC).

En este marco, el sector manufacturero registró durante los primeros diez meses del año una merma del 2,6 % en comparación a enero-octubre del año pasado.

En medio de este panorama, las expectativas de los empresarios consultados por el INDEC muestra que el 10,9% anticipa una baja en la demanda interna durante el corriente mes, contra un 3% que prevé una suba, mientras que el 86,1% no anticipa mayores modificaciones.

En cuanto a las exportaciones, 14,2 % de los empresarios consultados anticipa una suba en sus ventas, contra el 13,1% que prevé una caída, mientras que el estima 72,7% restante espera un ritmo estable en sus ventas al exterior.

En medio de este panorama, el 94,2% de las firmas no advierte cambios en la dotación de personal respecto a octubre, al tiempo que un 5 % prevé una baja, y el restante 0,8% espera una suba.

Con estas cifras, la utilización de la capacidad instalada de la industria en general alcanzó al 74,1 %, contra el 75.4 % de igual período del año pasado.