La construcción subió un 4,3% el mes pasado


La suba fue informada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo dio cuenta además que los Indicadores de la Actividad de la Construcción registraron durante octubre una mejora del 0,9% en relación a septiembre, por lo que la baja en lo que va del año se recortó al 0,5%.

En medio de este panorama, la encuesta cualitativa que realiza entre empresarios del sector el propio Indec mostró un signo negativo en torno a las perspectivas del sector para el mes en curso, tanto para las obras del sector público, como las del sector privado.

En efecto, entre los empresarios que se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 16% de los encuestados cree que el nivel de actividad bajará durante noviembre, mientras que el 8 % anticipa una suba, en tanto que el restante 76 % no prevé cambios.

Mientras tanto, entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 20 % cree que la actividad declinará, mientras que el 6,7% anticipa un alza, y el 75,3% restante no vislumbra mayores modificaciones.

Las estadísticas señalan que la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró durante octubre pasado una baja del 3,2 % con respecto al igual mes del 2013, en tanto que retrocedió el 8,8 % en comparación a septiembre.