El Olympique de Bielsa ganó y es líder en Francia


Los goles de Olympique de Marsella fueron convertidos por franceses Florian Thauvin y Rod Fanni.

Olympique de Marsella, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, derrotó hoy a Nantes por 2 a 0, de local, y se consolidó como líder de la liga francesa de fútbol tras jugar un partido adelantado de la la decimoquinta fecha.

Los goles de Olympique de Marsella fueron logrados por los franceses Florian Thauvin y Rod Fanni, a los 24m y 39m de la primera etapa, respectivamente.

Con este resultado, el equipo dirigido por Bielsa, que conquistó nueve veces la liga, la última en 2010, quedó con 34 unidades, cuatro más que el invicto París Saint Germain, último bicampeón y que tiene a los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, en tanto que Nantes suma 24.

Olympique de Marsella es el equipo que más partidos ganó en el certamen: once en quince fechas y el más goleador con 32 conquistas.

La fecha continuará mañana con los encuentros Rennes-Mónaco, Reims-Bastia, Toulouse-Lorient, Lens-Metz y Caen-Montpellier, y se completará el domingo con los partidos Burdeos-Lille, Evian-Guingamp y Saint-Etienne-Lyon.

Posiciones: Olympique de Marsella 34 puntos; PSG 30; Lyon 27; Nantes y Burdeos 24; Saint-Etienne 23; Rennes 22; Mónaco y Montpellier 20; Reims 19; Niza y Metz 18; Toulouse 17; Lille 16; Bastia 14; Caen, Lorient y Evian 13; Guingamp 12 y Lens 11.