En 2015 habrá Presupuesto Participativo en Brown


“Por lo que hablamos con el intendente Daniel Bolettieri y con el diputado Darío Giustozzi, se iba a tener en el Presupuesto 2015 un monto destinado al Presupuesto Participativo, para las 12 localidades pero todavía no vimos nada”, anunció el edil Jorge Carvajal en diálogo con Info Región.

Precisó que “se va a implementar y cada representantes de cada localidad va discutir el monto que se tiene que destinar”. “Por el compromiso que tomó el intendente, está previsto que se ponga el Presupuesto Participativo en el 2015”, insistió.

Hace semanas, desde el kirchnerismo manifestaron estar “trabajando fuertemente en un proyecto para que se pueda implementar el presupuesto participativo en el distrito”.

Presupuesto 2015. El edil señaló que el cálculo de recursos ingresó ayer en el Concejo pero no confirmó cuando se trataría.

Convenio por la Policía Local. “Nosotros ratificamos el convenio porque todo lo que permita sumar algo en seguridad, sirve; pero no estamos de acuerdo con este modelo de policía porque no permite ser una policía local como se le había planteado a la sociedad”, aseveró Carvajal. En la última sesión se ratificó el convenio, pero con duras críticas.

“Se había dicho que iba a ser una fuerza que dependiera del Municipio pero lo único que se crea es una Policía dependiente de la Bonaerense con toda la capacidad operativa, y eso está muy lejos de generar alguna expectativa en la sociedad o de resolver los problemas”, consideró el concejal massista.

Evaluó que “debe existir una capacidad operativa que permita prevenir y actuar en situaciones de conflicto”. “La función que van a tener que es de prevención y la cantidad de efectivos influye porque ahora son pocos con los que cuenta Brown”, apuntó.

Críticas a Provincia. Carvajal, en este sentido, criticó las diferentes medidas que Provincia ha tomado en materia de seguridad desde la declaración de la Emergencia y advirtió que “son herramientas publicitarias y no se ha tomado concretamente ni con seriedad la problemática porque se necesita una Policía que esté en condiciones de actuar frente a un delito concreto y no una Policía Comunal que es sólo de prevención”. “Si los fondos los sigue manejando la Provincia, que no ha sido capaz de poner en buen funcionamiento la Policía, esta fuerza está muy lejos es estar en condiciones óptimas”, arremetió.

Respuestas al FpV. El concejal minimizó los cuestionamientos del sector kirchnerista, que tildaron al espacio massista de “hacer un show mediático” con este tema. “El espacio del FpV local no se ha prestado a un debate serio porque nosotros planteamos en el recinto de que esto no era la Policía que la comunidad esperaba y ellos estuvieron de acuerdo”, aseguró, y sostuvo que “este tema debería haber sido tratado en la Legislatura y no se hizo el esfuerzo suficiente para que se trate en las dos Cámaras”.