El juicio por abuso en fiesta privada comenzará el próximo año


Luego de la audiencia con fines conciliatorios y la negativa de la querella a aceptarla, la causa fue elevada a juicio. De todos modos y a la espera de la resolución por los recursos presentados por la defensa, el proceso no comenzará hasta el año que viene.

Luego de una serie de audiencias conciliatorias, la fiscalía y la querella coincidieron en que existían “suficientes pruebas para ir a juicio”, por lo que, a pesar de la postura de la defensa, esto se hizo efectivo. No obstante, el abogado querellante, Ciro Annicchiarico, advirtió que “la defensa presentó una serie de recursos, por lo que aún esta situación no tiene carácter formal”.

“Desde ya que es muy probable que hasta el 2015 no suceda nada. Aún no se ha sorteado el tribunal que va a intervenir, asique todavía no tenemos ninguna fecha estimativa”, indicó el letrado, dando cuenta que una finalizada la feria judicial de enero, habrá novedades.

No hubo conciliación. “Una conciliación para pedir perdón falsamente y hacer tareas comunitarias no sería algo justo. Queremos que haya juicio y se hagan responsables de lo que le hicieron a nuestras hijas”, había advertido Daniel Cruz, padre de una de las jóvenes que denunció el abuso en una fiesta privada en Banfield.

El caso. Dos jóvenes de 16 y 15 años denunciaron haber sido abusadas en una fiesta privada por un grupo de seis alumnos del Balmoral, quienes formaban parte de la agrupación conocida como “La Gloriosa”.

Según lo que expresaron, una de las chicas había ingresado a la habitación para recuperar su teléfono celular que había sido sustraído por uno de los integrantes del grupo. Allí se encontró con otra joven llorando.

La denuncia señala que varios jóvenes abusaron de ellas, mientras otro grupo celebraba lo que sucedía, entre las que había mujeres.

Intimidación a las víctimas. Cruz afirmó, además, que su hija fue maltratada verbalmente en un boliche en el cual se encontraron con los acusados. Según él, también recibió “llamados intimidatorios”. “Puta violada”, le gritaron a la joven que se animó a denunciar lo que sucedió el 5 de octubre del año pasado.

Provocación. La familia de una de las víctimas denunció que uno de los jóvenes “publicó una foto” en la cual viste una remera que dice “Bioladores – 16 – La Gloriosa”, jactándose de una práctica repudiable.