Alumnos del Pallotti ganaron concurso de cortos contra el bullying


“No esperábamos ganar en esta categoría, pensábamos que quizás podíamos pelear por la idea, que es bastante original. Estamos muy contentos porque fue el primer concurso y la verdad es que llevarnos algo estuvo bueno”, expresó Pedro, uno de los integrantes del grupo de alumnos del Vicente Pallotti de Turdera.

El corto que trata la problemática del acoso escolar se impuso en la categoría “montaje y edición” del concurso organizado por la Subsecretaría de Educación de Lomas de Zamora, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Prevención en Red del Acoso Escolar.

De la competencia participaron instituciones educativas privadas y públicas, hubo alrededor de 50 producciones que compitieron, en siete categorías.

El corto. “Consistió en hacer un paralelismo entre las pequeñas acciones del día a día, y el odio y la guerra. A medida que transcurre, va aumentando el grado de violencia”, contó el joven a Info Región. El trabajo fue realizado en el marco de la materia “Taller de Producción de Lenguajes Audiovisuales”.

Facundo es estudiante de segundo año de esa institución e interpreta en ese corto a un chico que es víctima de acoso escolar. Y no fue una mera actuación, sino que buscó generar conciencia sobre la problemática, ya que vivió la experiencia en carne propia. “Siempre se puede llegar a una salida a través del diálogo”, había comentado.

Mirá el corto "Pequeños actos".