Ni la lluvia pudo parar la nueva correcaminata de Casa MANU


Desde la organización precisaron que más de 600 personas se inscribieron en la correcaminata aunque debido al mal clima del domingo, los que participaron fueron un poco más de la mitad de los inscriptos.

En diálogo con Info Región, la fundadora de Casa Mucho Amor Nos Une (MANU), Silvia Casas, destacó que hubo “una muy buena convocatoria” y la respuesta de la gente presente fue “excelente”.

“Como suele ser en los eventos que organizamos, la gente siempre ha sido muy buena. Y la idea de esta correcaminata es justamente eso: que la comunidad se sume, salga, en este caso a través del deporte, a dar su respuesta al VIH”, enfatizó Casas, en alusión a que la actividad se enmarcó en el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, que se celebró el 1º de diciembre.



Concientización. “La función de la actividad es netamente de solidaridad: sumar a la sociedad, empezar a decir basta de estigmatización y a concientizar a las personas sobre los cuidados de lo que es el virus”, argumentó la fundadora.

Durante la correcaminata también se instaló una carpa de prevención en la que se entregó “diferentes materiales y preservativos”. “Nuestra función es concientizar”, enfatizó.

Los participantes. Entre los cientos de caminantes y corredores que participaron en el acto solidario de Casa MANU, varios se detuvieron entre sus movimientos de calentamiento para “mostrar el apoyo y la colaboración” ante iniciativas como estas.

Alejandra participó de la categoría caminata y expresó su satisfacción por “ser parte de una iniciativa así”. “Es una forma de demostrar que muchos tenemos un rol de inclusión en la sociedad. Y es también otra forma de decir basta de discriminación”, resaltó.



Cierre. El cierre de la cuarta edición de la correcaminata contó con un sorteo del que fueron parte aquellos que participaron del evento y con la premiación a los ganadores de la categoría de carrera de 8K.

Entre las damas, la ganadora fue Roxana Lezcano, seguida por Tamara Crosta y Mariana Oliva. Entre los hombres, el vencedor fue Alberto Provera, secundado por Amado Real y Roberto Gómez que finalizó en el tercer puesto.



“Nosotros podemos decir que nos sostenemos gracias a la ayuda comunitaria, gracias al que toca timbre en la puerta de la casa y dona un alimento o ropa, o lo que sea necesario para sostenernos, y que los chicos puedan estar bien”, concluyó Casas.