Le tiraron una piedra para robarle y está grave


Un joven sufrió heridas graves y quedó internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano cuando cayó de su moto al ser derribado por un piedrazo que le hizo perder la estabilidad cuando circulaba por la autopista Camino del Buen Ayre.

El motociclista, Tomás, de 19 años, fue internado ayer en el hospital Italiano del barrio porteño de Almagro tras haber sido asistido en el hospital de San Isidro.

El joven sufrió "doble fractura de mandíbula" y "tiene comprometido un pulmón" por lo que era asistido en la sala de terapia intensiva, reveló su abuelo.

El hombre indicó que al parecer anoche grupos de asaltantes que atacan escondidos desde la banquina del Camino del Buen Ayre le arrojaron un piedrazo al joven, cerca del kilómetro 150, que provocó su caída al suelo y las lesiones.

"Menos mal que tenía casco, visor, protector de mandíbula, si no tenía todo eso, hoy estaría muerto", alerto Guillermo, el abuelo del joven. Y, reveló que el ataque fue perpetrado anoche cuando el joven que practica boxeo circulaba por el "camino del Buen Ayre, a la salida del trabajo".

El hombre se quejó por la falta de información en torno a la caída de su nieto al remarcar las complicaciones que tuvo "para averiguar todo esto" porque, insistió, "nadie me dijo nada". "No sabíamos quién lo llevó, cómo llegó al Hospital de San Isidro", añadió al señalar que desde ese centro de saludo "llamaron a las 12" avisando del ingreso del joven.

Al parecer, el conductor de una camioneta paró en el camino y "llamo a bomberos o policía y llego en ambulancia de bomberos a san isidro", acotó. Asimismo, sostuvo que "no se sabe nada de la moto, lo que menos interesa en este momento si se llevaron o robaron".

Los médicos, indicó, "dicen que hay que esperar a ver como reacciona el pulmón, dicen que es joven bueno, hay que esperar".

"Estoy cansado, podrido", dijo el hombre en referencia a la inseguridad y relató una serie de incidentes que sufrieron sus allegados y acotó que "toda la familia fue víctima de algo".

El hombre reclamó a las autoridades "que se pongan las pilas" para evitar los hechos delictivos porque, dijo, "estamos hartos". El caso de su nieto quedó bajo investigación de la comisaría de Tres de Febrero.