Finalmente, se realizan hoy los alegatos del juicio


El juicio por el asesinato de Claudio Velázquez ya está transitando el final del proceso. Nora Amaya está acusada de "homicidio agravado".

En la audiencia anterior, declararon peritos y la propia acusada, Nora Amaya, quien relató las dramáticas situaciones que vivía junto a sus hijos. Dos peritos confirmaron que la mujer, mamá de tres hijos, era sometida a agresiones y lo mató como “reacción” y siendo “consciente de lo que había hecho”.

Los alegatos se iban a realizar ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, pero se postergaron para hoy a las 9.

El caso. La mujer de 33 años se encuentra detenida por la muerte de su entonces pareja, Claudio Velázquez. Denunció que durante 10 años de relación, fue víctima de violencia de género y el 29 de diciembre de 2012, intentando defenderse, lo mató con un cuchillo. Durante esa semana, según sus declaraciones, Velázquez había abusado del alcohol y la golpeó en reiteradas ocasiones, además de haberla amenazado de muerte. En una de esas situaciones, ella se defendió y lo mató.

Amaya se entregó luego de ir al hospital y enterarse del fallecimiento de su esposo, y permanece privada de su libertad hasta este momento, a pesar del pedido reiterado por parte de la defensa de que se le otorgue la prisión domiciliaria, porque tiene hijos menores de 5 años.