El FpV valoró el respaldo opositor y defendió superpoderes


También justificó la inclusión de las facultades para reasignar partidas.

“La sesión fue positiva porque evidentemente ha salido votado, la oposición ha marcado una tendencia muy importante que es acompañar. Lógicamente ellos han encontrado algún punto de incidencia y lo han marcado”, señaló Saavedra sobre la sanción en la última sesión del Presupuesto 2015, que será de 784 millones de pesos.

“El acompañamiento de la oposición fue muy importante, ellos saben bien que si al Ejecutivo le falta esta herramienta no puede gobernar el municipio”, remarcó el edil kirchnerista en diálogo con Info Región.

Pese a respaldar el Presupuesto, desde los bloques opositores votaron de forma negativa ciertos artículos, como el que prevé otorgarle al Ejecutivo municipal la facultad extraordinaria de realizar cambios de partidas de un área a otra, según crea pertinente.

“Si el Ejecutivo no tuviera uso de esta facultad tendríamos muchos inconvenientes en las emergencias”, justificó Saavedra sobre los denominados superpoderes.

Ordenanza Fiscal e Impositiva. Respecto a la preparatoria de la ordenanza Fiscal e Impositiva que fue aprobada de forma unánime, el edil del Frente para la Victoria expresó: “Nosotros evidentemente estamos en un total acuerdo de la preparatoria y también ha acompañado la oposición. Es necesario aumentar las tasas, más allá de que en algunos puntos haya habido algunas disidencias el acompañamiento está”, ponderó.

“Tengo que agradecer el acompañamiento de la oposición, más allá de algunas críticas”, insistió.

Críticas a Saldutto. En la sesión de la semana pasada, fue girado al archivo un proyecto del concejal opositor Sergio Saldutto, que solicitaba al Ejecutivo “el pago de un monto no remunerativo a los trabajadores municipales, con excepción de los cargos jerárquicos.

El oficialismo justificó la decisión al alegar que “el Ejecutivo determinó que va haber una remuneración a los trabajadores en diciembre, de 500 pesos, y en enero, de 300 pesos”.

Consultado sobre la iniciativa, Saavedra cargó contra Saldutto al manifestar que “está en los medios como candidato a intendente en el 2015 y ojalá que si lo votan pueda hacer todo lo que está pidiendo ahora que es oposición, porque cuando fue oficialista no se ha ocupado de estos temas”.

“Más allá del conflicto y más allá de lo que se ha votado, podrá ser poco o puede ser mucho lo que va a otorgar el Ejecutivo municipal, pero es lo que puede”, subrayó.