Avanza la ampliación de Campo Finky


Continúan las obras que el municipio de Lomas de Zamora inició en este año en el espacio verde ubicado en Turdera. “El parque tiene muchísima asistencia y eran necesarias obras de ampliación”, sostuvo el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.

Entre las obras que se destacan dentro del proyecto de la ampliación está la habilitación de un nuevo sector ubicado sobre el reservorio.

“El proyecto que se planteó, se lo hizo atendiendo a necesidades de la gente: el tema del reservorio hídrico, por ejemplo, se ha hecho un movimiento de tierra bastante importante. Además, están proyectadas dos hectáreas más, lo que llevaría al parque a un total de ocho hectáreas. También se va a realizar una nueva plantación de árboles autóctonos, entre otras cosas”, detalló el director del parque, Alejandro Almeida. Viñuales agregó también que “la ampliación permite que la gente que hace deportes lo pueda hacer, y que la gente que va con la familia a tomar mate o pasar el día, también lo pueda hacer”.

La obra en sí. Contempla el cercado perimetral de todo “este espacio” y la construcción de circuitos peatonales de conchilla alrededor de este nuevo sector, para permitir que los visitantes puedan realizar caminatas o actividades recreativas en el lugar.

Almeida explicó que se “ha bajado” una cantidad “importante” de tierra con el objetivo de que sea “más inundable”. “Esa zona debe ser la que ayuda a paliar las inundaciones que perjudican a Turdera y también para apaciguar un poco las inundaciones en Temperley. Y hasta ahora, hemos pasado por lluvias importantes y no hemos sufrido por las inundaciones gracias a esto”, explicó.

“Ya están los baños para hombres y mujeres; se terminó una posta sanitaria, donde se realizan atenciones médicas primarias y también campañas de prevención, vacunación, medición de glucosa, entre otras movidas; también está el tema de la plaza para chicos con discapacidades motrices”.

Y para el año que viene están previstas todo un “circuito nuevo” de iluminación y de caminatas. “Va a haber una extensión de la pista para la gente que camina y corre; va a tener una pasarela y dos puentes; se va a instalar iluminación nueva, bancos y lo que es la casilla de seguridad. Todo sea para lograr una mayor utilización del parque. Que sea además de un espacio de recreación y deporte, un lugar que permita el desarrollo de la cultura, a partir de mejoras en el anfiteatro”, comentó Almeida.

Finalización de las obras. Según Viñuales, las obras iniciadas durante el año concluirán en 2015. Y Almeida destacó que el parque no cierra por las obras, ya que se “llevan a cabo” en una zona que todavía “no está habilitada para la gente”. “De acá a un año, todo tendría que estar terminado y listo para que los que vengan al parque puedan disfrutarlo”, completó el director del parque.