El Taladro apunta a varios nombres de cara al próximo torneo


El plantel de Banfield atraviesa el receso veraniego, en el que los jugadores están aprovechando para descansar, recargar energías y llegar de la mejor manera al inicio de la pretemporada.

Mientras tanto, la Comisión Directiva trabaja en el armado del equipo e intentar darle los gustos que el director técnico del Taladro, Matías Almeyda, pidió para reforzar el equipo de cara a la temporada 2015.

Los que suenan

Previo al encuentro con Rosario Central, ese que significó el final de temporada para Banfield, Almeyda entregó una lista con los jugadores que pretende tener para el próximo campeonato.

Los nombres propios que comenzaron a sonar y en que los directivos del Taladro trabajan para intentar traerlos al club son varios: Franco Jara (actualmente en el Benfica de Portugal), Mariano Echeverría y Guillermo Burdisso (ambos quedarán libres de Boca).

Todavía no hay confirmaciones y los encargados de tomar las decisiones de la institución están trabajando para que esas ilusiones se conviertan en hechos. Lo de Jara es muy difícil por la cuestión económica, ya que Banfield no está en condiciones para hacer grandes inversiones.

En cuanto a Echeverría y Burdisso es más factible ya que el hecho de que se queden libres le permite al Taladro tener más accesibilidad a realizar el pase. De todas formas, ambos tienen varios ofrecimientos de otros clubes.

En la mira

Nicolás Tagliafico, Gustavo Toledo y Ricardo Noir tuvieron destacadas actuaciones durante el año, tanto en el campeonato de la Primera B Nacional como en la máxima categoría del fútbol argentino, por lo que las consultas por ellos no paran de llegar en Banfield.

Independiente es uno de los clubes que preguntó por los tres jugadores, a la vez que River puso la mira en Toledo. San Lorenzo, por su parte, también se mostró interesado en los laterales por lo que se espera un mercado de pases en el que el Taladro será protagonista.