¿Cuáles fueron los libros preferidos de 2014?


Por segundo año consecutivo, “Cincuenta sombras de Grey” de la autora británica E. L. James es el libro más buscado. La trilogía de la novela erótica sigue siendo la más pedida por los aficionados.

El 27 de noviembre salió a la venta “Yo, el peor de todos” del periodista y conductor del programa televisivo “Intrusos”, Jorge Rial, y ya bate récord de ventas en la Región. No sólo eso, sino que también le disputa, a pesar de su poco tiempo a la venta, la supremacía a la trilogía erótica.

Info Región realizó un relevamiento en librerías de Lomas de Zamora, Lanús y Burzaco y todas coincidieron en lo mismo: “Yo, el peor de todos” tuvo un comienzo motivador en lo que a ventas respectas. Incluso en algunos locales ya se agotó.

“Cincuenta sombras de Gray”, primero en Lanús. Desde la librería “Tupac Amaru”, ubicada en 9 de Julio 1132 en Lanús, aseguran que el libro más vendido es “50 Sombras de Grey”. “Yo, el peor de todos” de Jorge Rial y por “Historias inconscientes” de Gabriel Rolon completan el podio.

“Buscando a Alaska”, de John Green; “Las neuronas de Dios”, de Diego Golombek; “Los juegos del hambre”, de Suzanne Collins y “Jasy” de Florencia Bonelli son otros destacados.

“Tiempo Libro”, otra librería de Lanús, está ubicada en la calle Del Valle Iberlucea 2992 y también reveló cuáles fueron los libros más elegidos además de “50 Sombras de Gray”, que se lleva el primer puesto.

El segundo libro más pedido fue “Historia clínica 2” de Daniel López Rosetti y el tercero “Yo, el peor de todos”, de Jorge Rial. Le siguen “Usar el cerebro” de Facundo Manes; “Cazadores de Sombras 6” de Cassandra Clare y “En cambio” de Estanislao Bachrach.

Lomas: Entre la psicoanálisis y el erotismo. En Lomas de Zamora, “El Atril”, ubicado en Gorriti 250, confirmó que el más vendido es también “50 Sombras de Grey” durante el año aunque como en la mayoría de las librerías consultadas aseguran que “Yo, el peor de todos” merece estar en los primeros puestos de los libros más codiciados.

"Jasy" de Florencia Bonelli y “El Principito” de Saint-Exupéry son otros dos más destacados en la lista. “Divergente”, “Insurgente” y “Leal” son tres libros que componen la trilogía de aventura y ciencia ficción de Verónica Roth, otros de los tres más vendidos.

Otro local en Lomas, “Casa del Sol”, ubicado en Hipólito Yrigoyen 8919, sorpresivamente “50 Sombras de Grey” no fue el más vendido aunque sí estuvo entre los diez principales. En cambio el más solicitado fue “Historias Inconscientes” de Gabriel Rolón. Allí, el psicoanalista revela historias de sus pacientes.

“Bajo la misma estrella” de John Green; “Usar el cerebro” de Facundo Manes; “Libro Troll” de El Rubius; “10 K La década robada” de Jorge Lanata; “El Principito” de Saint-Exupéry; “Yo, el peor de todos” de Jorge Rial; “Ágilmente” de Estanislao Bachrach y “En cambio” del mismo autor formaron parte del “Top Ten”.

Burzaco, una excepción bajo las estrellas. En la librería “Dalis” de Burzaco, Alsina 669, el libro más vendido durante el 2014 fue “Bajo la misma estrella” de John Green; “50 Sombras de Grey” y “Juegos del hambre” de Suzanne Collins fueron los más pedidos.

“Historias inconscientes” de Gabriel Rolón y “Usar el cerebro” de Facundo Manes, así como “Rayuela” de Julio Cortázar, y sobre todo en el último mes “Yo, el peor de todos” de Jorge Rial fueron los más vendidos. Este último incluso hasta se agotó en el local.

Sol, playa y libros. Llega el verano y junto al sol y el calor, los momentos de ocio. Las vacaciones que permiten un disfrute por fuera de la rutina y el tiempo disponible para ser ocupado por diversas historias golpea la puerta.

“Yo el peor de todos” del periodista Jorge Rial es el más vendido en diciembre y, a esta corta altura, el más elegido del año. Se trata de una autobiografía “escrita a corazón abierto y sin especular en los más mínimo”.

“Maze Runner: Correr o morir” de James Dashner es otro de los más solicitados para el disfrute de verano. Se trata del primer libro de ciencia ficción que incluye una trilogía de literatura juvenil a cargo del autor norteamericano.

Un libro típico para arrancar el año es “Horóscopo 2015” de Ludovica Squirru, que señala que el 2015 será el año de la Cabra de Madera, por lo que significará un período de “pura creatividad, abundancia y sorpresas”.

El psicoanalista Gabriel Rolón regresó a la carga con “Historias inconscientes” después de “Historias en el Diván” pero en esta ocasión va un poco más a fondo y brinda algunos conceptos teóricos que dan un marco antes de capítulo sobre las historias que se suceden.

“Rayuela” de Julio Cortázar es un clásico que reflota para estas vacaciones. La novela del hombre que vivió en Banfield y que cuenta historias de “La Maga” y Horacio Oliveira, que deleitan el imaginario del lector.