POLÍTICA

Nueva modalidad de cadena nacional


La Presidenta indicó que por cada anuncio se realizarán emiciones en horario central. "Es para que haya un conocimiento nacional", afirmó.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó en un acto en la Casa de Gobierno que a partir de esta semana implementará una nueva modalidad en su estrategia comunicacional: por cada nuevo anuncio hará una cadena nacional.

"Para que los planes puedan tener conocimiento haremos cadena nacional. Nos gustaría poder contar con los noticieros, pero solo sacan si digo alguna palabra altisonante y no sale nada de lo importante", subrayó la jefa de Estado.

Estado e igualdad, términos inseparables. Cristina afirmó, además, que "Estado e igualdad son dos términos inseparables" y declaró que Argentina es el "país más igualitario de América latina en materia de educación", de acuerdo con estadísticas divulgadas recientemente por las Naciones Unidas (ONU) y la Organización para Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Anuncios en materia de Salud. Treinta camiones sanitarios recorrerán todo el país para realizar arreglos dentales y proporcionar prótesis en forma totalmente gratuita a personas vulnerables que presentan dificultades en su salud dental, en el marco del programa "Argentina Sonríe", que fue anunciado ayer por la Presidenta.

El objetivo estratégico del plan es "llevar atención en salud bucodental a los lugares más recónditos de la geografía argentina asegurando el acceso universal al derecho a la salud de cada ciudadano".

Las unidades móviles sanitarias con especialidad odontológica diseñadas y provistas de equipamiento con tecnología médica robótica 3D, recorrerán la totalidad del territorio argentino, realizando, prevención, atención y rehabilitación bucodental.

La flota presentada ayer cuenta con 30 unidades, 10 de ellas destinadas a la rehabilitación, 12 provistas de primer nivel de atención y 8 unidades de traslado. El monto total de la inversión asciende a 107 millones de pesos.

El programa podrá realizar un total de dos millones de prácticas anuales entre limpieza, arreglo de caries, tratamiento de conducto, extracciones dentales y escáner y colocación de prótesis.

La experiencia se va a aplicar en todo el país luego de efectuarse una prueba piloto en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, en la cual desde julio pasado hasta este mes se realizaron 889 prótesis y se efectuaron 3.371 atenciones a 875 pacientes, a razón de cuatro consultas por paciente.

En Río Gallegos, además de las unidades sanitarias en las que se efectuaba la prótesis, se desplegaron diez unidades más pequeñas en las que se atendía a la población para cualquier otro tratamiento dental, desde caries hasta un tratamiento de conducto.

Sobre la educación. La jefa de Estado también anunció la implementación de un fondo de 387 millones de pesos que será destinado para pequeñas reparaciones en 4.840 escuelas de todo el país.

"Cada escuela va a recibir 80.000 pesos para que en el tramo de vacaciones puedan hacer las pequeñas renovaciones en los colegios, que no son cuestiones menores, y que bien lo saben los docentes, los papás, las mamás", señaló.

Cristina aseguró, además, que “el país cubrió la brecha digital con el programa Conectar Igualdad”, al encabezar un acto en la Casa Rosada durante el cual se entregó la computadora número 4.700.000.

“Hemos entregado 4.700.000 computadoras del Plan Conectar Igualdad. No hay una sola escuela pública que esté fuera de esta iniciativa. Cubrimos la brecha digital”, señaló la mandataria.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Diciembre de 2014




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Gobierno oficializó el nuevo salario mínimo en $10.000

El nuevo valor representa un aumento de ese ingreso de un 24 por ciento y eleva el actual de $8.060 en tres tramos.


Según Frigerio, "el único espacio verdaderamente nacional es Cambiemos"

El ministro del Interior lo manifestó en referencia a la presencia de la alianza gobernante en la casi totalidad de los distritos del país en las ...


Los ministros que son candidatos renunciarán el 14 de julio

Lo adelantó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Criticó además las candidaturas testimoniales y defendió el nuevo salario mínimo establecido por ...


El Gobierno oficializó el bono a 100 años

Con la publicación en el Boletín Oficial, se concretó la emisión del Bono Internacional 2117, colocado la semana pasada por 2.750 millones de ...


Autoridades lamentaron la muerte de Venegas

El presidente Mauricio Macri lo recordó como “un defensor de los derechos de los trabajadores rurales”, mientras que el ministro Jorge Triaca ...


"Hemos dado un nuevo impulso a la integración entre los dos países"

En el Palacio de La Moneda, el presidente Mauricio Macri brindó junto con su anfitriona, Michelle Bachelet, una declaración conjunta que siguió a ...


Imputan a Caputo y abren una investigación por la emisión del bono a 100 años

El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió al juez federal Ariel Lijo que investigue si el ministro de Finanzas de la Nación incurrió en el presunto ...


El dólar alcanzó un nuevo máximo histórico

La divisa estadounidense avanzó otros 12 centavos respecto del cierre del lunes y finalizó en 16,23 para la compra y 16,66 para la venta, según el ...


Dujovne defendió el bono a 100 años

El ministro de Hacienda, además, sostuvo que la inflación “va a seguir bajando” y el crecimiento de la economía será superior al actual.


Las centrales sindicales rechazaron aumento del 20,3%

El encuentro plenario del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil entre sindicalistas, funcionarios y empresarios concluyó de forma casi ...