Noriega quiere vestir la camiseta del Milrayitas en el Nacional


“La gente de Los Andes se merecía una alegría”. Fue terminante. En diálogo con Info Región, Alejandro Noriega hizo un balance de lo que fue el año y los desafío para 2015.

El delantero de 30 años fue el goleador de Los Andes, con 11 tantos, y parte fundamental del campeonato logrado. Hoy, de vacaciones y disfrutando de su familia, rememora como fue el logro que le devolvió la sonrisa a los simpatizantes milrayitas.

“Uno no termina de caer. También se dio que apenas terminó el torneo nos fuimos de vacaciones y no pudimos jugar en nuestra cancha ya siendo campeones para que la gente festeje tranquila. Es como que no pudimos hacer la fiesta, pero sabemos que hicimos las cosas bien y eso es lo importante”, expresó el centro delantero.

El regalo a la gente. “(El hincha de Los Andes) Es gente muy sufrida, porque en los últimos años no se le estaba dando el ascenso”, señaló. “Uno venía a jugar contra Los Andes y veía un club hermoso. Pero cuando me tocó ponerme la camiseta, me di cuenta de lo grande que es, es un gigante. La gente merecía festejar, y por suerte se dio ahora”, expresó.

Su continuidad. El Tanque tiene contrato con el club, pero aún no habló con los dirigentes para confirmar su permanencia. No obstante, sostuvo que su intención es “seguir”, y confió en que “no va a haber problemas” para que esto suceda. “Yo quiero seguir en Los Andes. Lógicamente, no depende sólo de mí, pero me gustaría mucho quedarme para jugar el Nacional”, aseguró.

El Nacional. Analizó que será un certamen “mucho más complicado” y “muy diferente”. “Al haber ascendido siete clubes del interior, va a haber que viajar mucho”, precisó.

“Los equipos intentan hacerse fuerte de local y sumar de visitante. Además, cuando vas a las provincias se hace muy difícil jugar de la misma manera que en casa. Todavía hay que ver si voy a continuar, pero la verdad es que uno sueña con poder estar en este torneo”, indicó.

Mantener la base y sumar refuerzos. Con respecto a las diferencias que existen entre ambas categorías, el goleador sostuvo que “hay que mantener la base” pero también “deben llegar refuerzos”. “La presencia de jugadores de otra jerarquía es real, y es importante la llegada de nuevos compañeros. Pero también sabemos que se queda el Cuerpo Técnico, tenemos una idea futbolística y sabemos a qué jugar, y los que lleguen se van a incorporar y lo van a hacer de la mejor manera”, remarcó.

También destacó las presencias de Fernando Lorefice y de Emanuel Martínez, que han jugado en Primera División, en Independiente y River Plate, respectivamente.

El plantel volverá a los entrenamientos el 7 de enero, aunque todavía no se ha confirmado el lugar que alojará a Los Andes para realizar la pretemporada, pensando en el Nacional.