El balance de 2014 fue positivo para Romero Serwatka


Stephanie Romero Serwatka, de 19 años, tuvo en este 2014 su primera experiencia en una competencia de aguas abiertas, ya que participó en los Juegos Suramericanos de playa, realizados en Venezuela, en mayo.

En este certamen, terminó en la sexta posición en los 10 Kilómetros, hecho que la dejó "muy conforme". "Fue un orgullo haber participado de esta competencia, me dejó mucha experiencia para mi carrera", apuntó.

La joven nadadora de la región estuvo compitiendo en México, finalizó sexta en la competencia de 10 kilómetros. "Fue otro resultado positivo para mí, además del rodaje que dan este tipo de campeonatos, que es muy importante", valoró.

El broche de oro.

Stephanie participó del Campeonato Argentino en Córdoba, en el que finalizó en el primer lugar de las competencias junior, tanto en los 400 metros como en los 800.

“El 2014 me deja un saldo positivo. Tuve buenos resultados y competí en torneos en los cuales no había estado nunca. Tengo que seguir progresando y ganando experiencia como hasta ahora”, analizó la joven nadadora de Lanús.

Nuevos desafíos.

Romero Serwatka expresó su deseo de seguir por el rumbo transitado hasta el momento. ‘’Espero seguir corriendo en las competencias de aguas abiertas y también participar en los próximos torneos sudamericanos y panamericanos que se realicen. La idea es seguir bajando mis tiempos, eso me va a permitir entrar en más torneos”, sostuvo.

Destacó, en ese marco, que deberá “ponerle atención” al próximo Campeonato Argentino en aguas abiertas, que se realizará en la provincia de Santa Fe.