Según el massismo, las tasas subirán entre 15 y 20 por ciento


En diálogo con Info Región, la edil massista anunció que la suba en “la preparatoria de la Fiscal e Impositiva va rondar del 15 al 20 por ciento” y señaló que “es un aumento de tasas acorde a los tiempos que se viven y responsable”.

“El Ejecutivo no quiere meter la mano en el bolsillo del vecino que ya tributa bastante”, remarcó.

El tratamiento de la ordenanza preparatoria se realizará mañana en una sesión prevista para el mediodía y en la que también se trataría el Presupuesto 2015.

Presupuesto 2015. Sobre el cálculo de gastos del próximo año, la titular del bloque massista manifestó que “se está de acuerdo con los recursos, es un presupuesto ordenado y razonable”.

Advirtió, no obstante, que “para tener un distrito tan grande como Brown, se necesitan un monto superior que 1400 millones porque sino cuesta avanzar en los barrios o localidades por los recursos que faltan”.

Consideró que la cifra “es poca si se compara con alguna provincia que tiene un presupuesto tres veces mayor y tiene la misma cantidad de habitantes que Brown” por lo que reiteró que “con ese monto el Municipio tiene que dar respuestas a lo máximo que pueda”.

Destacó luego que “en varias áreas se subieron los porcentajes respecto a este año, como en Seguridad que tiene mucha más demanda que las otras y más teniendo en cuenta que el próximo año se va a implementar la Policía Local”.

Críticas al kirchnerismo. Desde el Frente para la Victoria criticaron al FR y los acusaron de “no querer discutir el Presupuesto” al señalar que no se les entregó en tiempo y forma la copia del expediente.

Por estas críticas, Warrell manifestó “no” esperar el acompañamiento del bloque kirchnerista al proyecto.

“No lo espero porque ya evidenciaron ausencia de documentación en algunos medios y no es así porque nosotros la tuvimos y se la entregamos a ellos enseguida”, replicó.

Reclamó, no obstante, a los ediles opositores que “recapaciten y acompañen porque es son expedientes ordenados y razonables”. “Tomo muy mal esta situación porque tenemos un Concejo abierto y se les brindó toda la documentación en el mismo tiempo que tenemos nosotros”, reiteró.