"Me repugna que digan que hay curros con los DDHH"


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo además que se sintió dolida por el aval que le dio Graciela Fernández Meijide al líder del PRO.

“Acá se están jugando estos temas por los votos. Seguramente las ideologías existen, algunos son oportunistas y otros siempre fueron así; no nos asombra tanto, como en el caso de Macri que sabemos cuál es su pensamiento. Nunca habló del tema, tampoco colaboró y si pudo nos defenestró. Con otros gobiernos de la Ciudad, teníamos una pequeñísima ayuda que el cortó", enfatizó.

Y añadió: "No hay que asombrarse de cierta gente y de otra duele. De Graciela Fernández Meijide duele, porque es una mamá que no puede desestimar el numero de desaparecidos”.

La titular de Abuelas consideró que "los demás van a conformar a cierto sector de gente que no quieren rendir a la justicia".

"Pero se olvidan de que estamos en una Argentina nueva, donde la gente ya aprende a leer entre líneas y discernir lo que se dice. Rechazo visceralmente, me repugna que alguien diga que hay curros”, remarcó.

Sobre una "posible política de reconciliación del PRO". La presidenta de Abuelas también cuestionó la política de “reconciliación” que, según se publicó este domingo en el diario La Nación, quiere llevar adelante el PRO en caso de llegar a ser gobierno.

“Rechazamos la palabra reconciliación porque no tenemos que reconciliarnos con nadie. Nos robaron los nietos, nos mataron los hijos, el país fue desquiciado, para la cultura fue la peor situación: el miedo imperó, la desunió porque la gente con miedo mira para otro lado. ¿Qué reconciliación? ¿Con qué? No estoy enojada con nadie. Simplemente quiero la justicia, la verdad y no perder la memoria”, expresó.

Sobre los candidatos. Ante la pregunta qué candidatos creen que van a mantener la política de Derechos Humanos que juzga los crímenes de lesa humanidad, Carlotto respondió: “Voy a confiar en aquellos que sigan con este proyecto nacional porque creo que es el único que ha encarrilado el país hacia una justicia social. En el momento en que tengamos que votar, veremos quién propone este proyecto nacional y ese será seguramente el candidato"

"Yo no confío ni en Macri ni en Massa ni en Binner. Lamentablemente, Massa y Binner han sido parte de este proyecto y se fueron y ahora están en la vereda opuesta y no se entiende qué es lo que quieren. Confío en Rossi, Scioli, Randazzo y todos los que se están manejando como cercanos al proyecto nacional”, completó.