La SeJu impulsa una jornada solidaria en Finky


La SeJu es mucho más que la Semana de la Juventud que organizan desde hace más de cuatro décadas en Turdera. Los chicos que la integran organizaron una jornada solidaria en Campo Finky, de 17 a 19.

Bajo el lema “Ayudanos a ayudar”, organizaron una jornada con actividades para toda la familia con el objetivo de juntar alimentos y juguetes para donar, de cara a las Fiestas.

Gabriela Rodríguez, una de las organizadoras de la jornada, comentó: “Vamos a hacer una recolección de donaciones para el merendero Ángeles Azules, de la ciudad de Llavallol”. “La idea es darles una mano a los chicos que lo necesitan, más teniendo en cuenta las fechas que se avecinan”, explicó en diálogo con Info Región.

En el anuncio, la SeJu afirma que “la idea es regalarles a los chicos que más necesitan para que puedan pasar una hermosa navidad”.

La jornada. El evento no tendrá que ver únicamente con las donaciones, sino que habrá una serie de actividades para que la gente “concurra en familia”. “Vamos a llevar algunos payasos y dibujos para que los chicos que vengan puedan realizar. Además, vamos a estar entregando globos. La idea es que se acerque la mayor cantidad de gente posible para colaborar, porque son personas que de verdad lo necesitan”, puntualizó Gabriela.

Donaciones.

Los chicos estarán recibiendo productos para merienda y juguetes, y las donaciones serán entregadas “antes de fin de año” en el establecimiento.

Solidaridad y SeJu. La Semana de la Juventud tuvo su origen en 1973, por la iniciativa de los padres Sergio Schawb y Juancho Hernando. Desde ese momento, son una tradición los festejos realizados por los jóvenes, que tomaron como propia la idea.

Más allá de los habituales festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante, realizan jornadas solidarias. De hecho, durante los temporales que azotaron la Provincia, por ejemplo, han realizado una colecta de agua mineral, alimentos no perecederos y frazadas para ayudar a los damnificados.