Las Mamitas cerraron el año con una entrega de juguetes


Los 190 chicos, de entre 6 a 14 años de la escuela 75 de Lomas de Zamora, recibieron juguetes, alfajores y ropa para festejar el cierre del ciclo lectivo 2014 y para recibir las Fiestas de mejor manera. “Es una forma de culminar el año con la entrega de las cosas que no pudimos entregar en colectas anteriores”, explicó Marcela Alux, secretaria de “Las Mamitas”.

“La idea es que todos los miembros de la escuela y, en especial los chicos, se puedan llevar un presente de todo lo que juntamos en el año. Hicimos varios paquetes, que nos costó mucho trabajo recopilar, por todo lo previo con las donaciones que hace la gente”, especificó.



Detalles de la jornada. Después del acto de fin de curso de la escuela, los chicos pudieron dirigirse al aula que ya conocen como “el ropero de Las Mamitas”. Pero no es un simplemente “un ropero”, es un espacio donde saben que cada Día del Niño o cada fiesta de fin de curso, les espera un presente y algo más.

Y es así que Álida Acuña, fundadora del ropero comunitario, los espera bien preparada con los presentes sobre una mesa, envueltos en paquetes cerrados con coquetos moños. De la ceremonia participaron la tesorera del ropero comunitario, Yolanda Vera, y Alux.

“Dividimos los regalos de acuerdo a la edad de los chicos y al curso en el que están en la escuela. Es un trabajo bastante duro, pero hay que agradecer el gesto solidario de la gente, que nos permite tener cosas para entregar en estas fechas”, aseguró Vera.



Palabras de la escuela. Elena Akhrass Naddaf es la directora de la Escuela Primaria 75 de Santa Marta y aseguró que “la comunidad se pone contenta ante actos así”.

“Realmente lo que logran Las Mamitas con esto, a parte de la entrega del regalito, es que la comunidad conozca su trabajo. Ella (por Álida) está en permanentemente trabajo y vemos a los chicos que están muy contentos, porque saben que para estas fechas van a tener su regalito. Ella trabaja para ayudarlos y así dar el ejemplo de que el otro está, que el otro tiene necesidades y que se lo puede ayudar”, comentó.

La vicedirectora, Alejandra Purita, destacó que la relación entre la organización y la escuela es parecida “a la de una familia”. “Trabajamos mucho en grupo y valoramos el trabajo que inició Álida, sin importar algún impedimento y junto con la ayuda de Marcela y Yolanda”.

Balance y expectativas. En un nivel general, tanto Alux como Vera pudieron realizar un balance de lo que fue el 2014, al que evaluaron como “más positivo de lo que se pensaba”. “Nos hemos propuesto hacer algunas cosas que nos permitieron hacer otras, al mismo tiempo. Y por suerte, siempre pudimos llegar bien”, aseguró Alux.

Y no se quedó solamente con lo realizado en el año, sino que adelantó lo que será el 2015. “Para el año que viene, ya tenemos un plan. Para el verano, tenemos que enviar varias cajas con ropa para niños a Entre Ríos. Ya arrancamos con eso, ya que las vamos a mandar por el tema de las inundaciones que sufrieron hace poco. El año quizás termina, pero las mamitas seguimos trabajando”, completó.