Los Pumas y un amistoso especial ante Barbarians


El seleccionado argentino de rugby fue invitado para jugar ante Barbarians en el estadio Twickenham de Londres el 21 de noviembre de 2015, con motivo de los festejos por los 125 años del combinado británico, donde estará en juego la Killik Cup.

Manuel Montero, jugador de Pucará, y Lucas González Amorosino (formado en el club de Burzaco) intentarán tener un buen año como que acabaron de tener y estar presentes en encuentro.

El partido también será el cierre del año en donde equipo argentino festejarán el 50° aniversario de la primera gira que realizó en el exterior.

Esa gira incluyó el triunfo de 11-6 sobre los Junior Springboks en Sudáfrica, en el primer hito del rugby nacional y la jornada en la cual se adoptó el nombre de Los Pumas.

El rival

Los Barbarians, en su pasada presentación, cayeron ante Australia por 40-36 en Twickenham el mes pasado y el próximo partido lo jugarán ante Irlanda el 28 de mayo venidero en el Limerick Thomond Park, jugando luego ante Inglaterra en Londres.

Antecedentes

Argentina y Barbarians jugaron una vez y fue en 1990, en Cardiff (Gales), con triunfo de los británicos por 34-22, señaló Plante Rugby.

El presidente de Barbarians, Micky Steele-Bodger, declaró: "Tenemos lazos muy fuertes con el rugby argentino y muchos jugadores han representado al club con gran distinción. Poder enfrentar a Los Pumas en Twickenham será una ocasión espléndida”.