Orsanic confía en convencer a Del Potro


El nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, confirmó ayer que mantiene conversaciones con Juan Martín del Potro y que el tenista tandilense regresaría al equipo luego de más de dos años.

"Estoy hablando con todos. Me puse en contacto con Charly Berlocq, con Leo Mayer, con Franco Davin (entrenador de Del Potro) y con Juan Martín. Tenerlo sería una presión realmente importante para el contrario", expresó Orsanic.

La ventaja de tenerlo

Del Potro, que está por regresar a la actividad en el circuito de la ATP luego de casi todo el año de ausencia por una operación en la muñeca izquierda, podría volver al equipo en la primera ronda del Grupo Mundial 2015 cuando, del 6 al 8 de marzo, Argentina reciba a Brasil.

Orsanic, ex tenista de 46 años, aún no afirmó la presencia de Del Potro, aunque dijo que generaría "mucha presión" para los rivales y que hasta podría jugar el doble.

Además, el flamante capitán, que reemplazó a Martín Jaite, le sugirió a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que disponga una superficie de polvo de ladrillo contra los brasileños y contó que el escenario podría ser una cancha especialmente montada en Tecnópolis.

La ausencia

La última serie de Copa Davis que jugó el tandilense Del Potro -campeón del US Open 2009- fue la semifinal frente a República Checa en 2012, en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires.

Desde entonces, por diferencias con los dirigentes de la Asociación y el entonces capitán Jaite, el tenista de 26 años decidió no representar al país en la Davis.

"Mi sueño es poner al tenis donde hoy está el rugby, el hockey. Transmitir valores es un sueño que tengo", concluyó Orsanic, que se convirtió en entrenador en 2004 (dirigió a José Acasuso) y que por primera vez ocupará el cargo de capitán.