San Vicente: Ingresó el Presupuesto 2015 que será de $183 millones


El proyecto de Presupuesto 2015 ingresó por mesa de entrada el lunes cuando se cumplió el plazo de la prórroga otorgada al Ejecutivo y el martes fue tratado en la sesión del Concejo que lo giró a comisión.

En diálogo con Info Región luego del encuentro, el edil kirchnerista Nicolás Mantegazza detalló que el monto del Presupuesto es de 183 millones de pesos, 64 millones más que el ejecutado este año.

El titular del bloque oficialista, Lucas Di Sabatino, por su parte, destacó: “En 2007 se había ejecutado un presupuesto de 20 millones de pesos, durante una administración de 12 años. Este monto demuestra un aumento de recursos que también demuestra una ampliación en la prestación de los servicios”.

En tanto, el concejal del Frente Amplio Unen, Carlos Laguzzi, advirtió que “el monto no dice nada porque hay que ver el contenido y cómo serán destinados los recursos”.

Defensa del oficialismo. Di Sabatino apuntó que desde el comienzo de la gestión del intendente Daniel Di Sabatino “la administración ha dedicado por encima del 40 por ciento todos los años a la prestación de servicios sanitarios, al hospital municipal” y agregó que “fue la primera gestión que ha invertido en seguridad, en cámaras, personal relacionado con el control urbano y con el monitoreo”.

Preparatoria de la Fiscal e Impositiva. Esta semana también ingresó la ordenanza Fiscal e Impositiva que prevé un aumento de las tasas municipales del 30 por ciento que “fue lo fijado en todos los distritos como pauta” remarcaron desde el oficialismo.

Laguzzi también consideró que “es una cifra acorde” pero cuestionó que “las tasas es el cobro de un servicio que se brinda y por ejemplo, la nueva tasa de GIRSU (Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos) es un servicio que no se presta porque la planta no está en funcionamiento”.

Audiencia con el secretario de Obras Públicas. Juan Carlos Núñez Arias asistió esta semana a la reunión de la Comisión de Obras Públicas, tras el reclamo opositor para que responda sobre el estado de obras en el distrito, principalmente de asfaltos.

Laguzzi, al respecto, señaló que “fue una reunión interesante pero no estaban respaldadas con una lógica las respuestas referente a la garantía” de las obras aunque destacó que lo importante es que “dio la cara”.

En la sesión anterior del Concejo, se pidió la citación de Núñez Arias debido a “la rotura y deterioro de los asfaltos” que son obras que se llevaron a cabo el año pasado. Por este motivo, la oposición reclama que se ejecute la garantía de la empresa que prestó el servicio.

“Los asfaltos fueron hechos por una cooperativa de Varela pero se rompieron enseguida. Entonces pedimos que se aplique la garantía para que la empresa se haga cargo pero el secretario dijo que no se podía ejecutar y que el Ejecutivo iba a intentar hacer reparaciones”, criticó Laguzzi y sostuvo que “no queda claro porque se le da tanto lapso de tiempo para ejecutar la garantía”.

“Se notó un desconocimiento”. Di Sabatino minimizó las críticas y apuntó que “se notó por parte del massismo un desconocimiento de la normativa en cuanto a no saber que existe una ley de obra pública provincia que regula estas cuestiones”.

Aseguró que “el secretario ha explicado acabadamente en dos horas las cuestiones que ver con obra pública en general y con la normativa vigente”.

Advirtió, finalmente, que “la problemática que plantean no representa ni el 7 por ciento del asfalto que se llevó a cabo”.