Vanoli: "Vamos a seguir trabajando por mantener la estabilidad financiera”


Vanoli realizó estas declaraciones luego que la Cámara alta diera el aval a su designación como presidente del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA). El Senado también dio su acuerdo a la designación del nuevo director del ente monetario, Pedro Martín Biscay.

De esta forma, Vanoli dejará de desempeñarse en comisión -como lo vino haciendo hasta el momento- y su gestión se extenderá por espacio de cinco años, debido a que completará el período iniciado por Juan Carlos Fábrega en noviembre de 2013. El aval a la designación de Vanoli obtuvo 37 votos a favor y 24 en contra.

Las palabras de Vanoli. Al conocer la noticia, Vanoli reiteró su "agradecimiento a la confianza Presidenta y al apoyo de la mayoría del Senado”. “Ello me compromete a seguir más que nunca con el cumplimiento del mandato de la Carta Orgánica del Banco Central", afirmó

El titular del BCRA señaló que seguirán “trabajando por mantener la estabilidad financiera y propender al desarrollo social” y para eso continuarán “adoptando todas las medidas que sean necesarias en la línea de lo que se ha hecho en estos dos meses y medio".

Al respecto, dijo que se trata de "hacer más atractivo el ahorro en moneda local y la inclusión financiera de aquellas regiones y ciudadanos del país que no están atendidos debidamente y, en la coyuntura, profundizando la estabilidad ganada en estos dos meses".