Arba dispuso una consulta pública para tramitar claves


La convocatoria será puesta en funcionamiento a partir del 23 de diciembre.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) puso en marcha, a través de su página, una nueva consulta pública destinada a contadores, entidades que nuclean a diferentes sectores económicos y contribuyentes de todo el territorio provincial, para que aporten propuestas referidas al mecanismo de obtención y uso de la Clave de Identificación Tributaria (CIT), que posibilita realizar todo tipo de trámites fiscales por Internet.

La convocatoria, que será no vinculante, estará abierta hasta el próximo 23 de diciembre para que los interesados puedan presentar sugerencias y opiniones que faciliten la tramitación de la clave fiscal, que es el mecanismo de seguridad necesario para realizar gran parte de las gestiones que integran la plataforma de atención virtual de la Agencia de Recaudación

El director de Arba, Iván Budassi, sostuvo que “esta consulta es de suma importancia para nosotros, porque optimizar el procedimiento para obtener la Clave de Identificación Tributaria permitirá a los contribuyentes agilizar la puerta de entrada a todos los trámites online, profundizando el alcance de nuestros servicios por Internet”.

A través del proceso de consulta, tanto contadores como otros profesionales y contribuyentes disponen de una instancia de diálogo con el organismo recaudador para plantear propuestas, en este caso sobre la obtención y uso de la CIT, de manera de perfeccionar los procedimientos de atención.

Budassi explicó que “con la consulta pública buscamos promover la participación de la ciudadanía”, y subrayó que “estamos abiertos a nuevas ideas que nos ayuden a seguir avanzando con trámites cada vez más simples para la gente”.

Destacó además que “para nosotros es muy importante la opinión de contribuyentes y profesionales con incumbencia en la materia, que son quienes habitualmente usan las aplicaciones que desarrollamos para internet”.

Esta consulta pública es la tercera que implementa la Agencia de Recaudación en el año. Meses atrás se lanzó una propuesta referida a las declaraciones juradas de Ingresos Brutos y otra sobre la designación electrónica de apoderados fiscales.