Liberaron al dueño del Pitbull que mató a un nene en Korn


El acusado fue detenido en noviembre de este año luego de que en mayo su perro matara a un niño de dos años.

Un hombre que permanecía detenido luego de que su perro pitbull matara a un niño de 2 años en mayo último en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, partido de San Vicente, recuperó la libertad por orden de la justicia, informó hoy una fuente judicial.

Se trata de Horacio González, quien estaba detenido por orden del juez Guillermo Atencio que, en una medida inédita en el país, lo acusó de "homicidio simple, con dolo eventual".

El hombre apeló la detención y la causa llegó a la Cámara de Apelaciones platense que recaratuló los hechos como "homicidio culposo", por lo que se dispuso su excarcelación.

El caso ocurrió el 29 de mayo último, en una vivienda ubicada en la calle Bonpland al 900, de la mencionada localidad del partido de San Vicente.

En ese lugar un perro pitbull atacó a un nene de 2 años, que vivía en una casa lindante, lo que le ocasionó graves heridas y hemorragias.

El niño fue trasladado rápidamente al hospital de San Vicente donde finalmente falleció; en tanto el dueño del perro sacrificó al animal.

Otros ocho perros que tenía González en el lugar fueron retirados de la finca y trasladados al municipio.