Con Crevatín, los Gladiadores se preparan para ir a Qatar


El seleccionado nacional de handball masculino quiere seguir creciendo en el plano global y, en consecuencia, se entrena con la cabeza puesta en lo que será su participación en el Mundial de Qatar 2015, aquel que se desarrollará entre el 15 de enero y el 1 de febrero.

Sergio Crevatín, jugador de SAG Almirante Brown, forma parte del plantel que actualmente se entrena con la cabeza puesta en lo que será esta edición del segundo torneo más importante para este deporte (el primero es los Juegos Olímpicos).

Quieren ganarse un puesto

Actualmente son 28 los jugadores que realizan las intensas prácticas para llegar en forma al Mundial. No obstante, el entrenador Eduardo Gallardo dará a conocer el martes la lista definitiva de los que viajarán a Qatar, la cual estará conformada por 16 nombres propios.

Hasta el momento, los que llevan a cabo las prácticas son: Matías Schulz, Fernando García, Juan Bar, Lionel Maciel, Adrián Portela, Federico Fernández, Benjamín Testa, Juan Pablo Fernández, Pablo Simonet, Juan Vázquez, Guido Riccobelli, Agustín Vidal, Mariano Castro, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Damián Migueles, Leonardo Querín, Federico Vieyra, Federico Pizarro, Facundo Cangiani, Pablo Vaintein, Gonzalo Carou, Mariano Canepa, Francisco Schiaffino, Crevatín, Marco Arce, Pablo Portela y Santiago Canepa.

Cambios

En la Reunión de Consejo La Federación Internacional de Handball se decidió, luego de las renuncias de Bahrein y Emiratos Árabes Unidos, que Arabia Saudita e Islandia serán sus reemplazantes en el Mundial de Qatar.

Ambos países pidieron ser aceptados, después de haber renunciado, pero la Federación Internacional prefirió que se realicen estos cambios.

De esta manera, Arabia Saudita pasó a integrar el Grupo D, junto con Argentina, Dinamarca, Polonia, Rusia y Alemania, mientras que Islandia lo hará en la zona C y se medirá con Francia, Suecia, Argelia, República Checa y Egipto.