Detuvieron a un anciano acusado de abusar 9 años de sus nietas


La investigación comenzó en el 2012.

Un hombre de 80 años fue detenido en La Plata, acusado de haber abusado sexualmente de sus nietas durante 9 años, informaron fuentes judiciales.

Fuentes oficiales señalaron hoy que la detención tuvo lugar el último martes en la vivienda del hombre en Los Hornos, el mismo barrio de la capital bonaerense donde habrían ocurrido los ataques.

La investigación comenzó a finales del año 2012, cuando una mujer recurrió a la policía para denunciar que su padre abusaba de sus hijas desde 2003, cuando las niñas tenían 3 y 4 años, detallaron fuentes de la causa.

Especialistas del gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata que realizaron una serie de peritajes -cuando las niñas ya tenían 12 y 13 años- indicaron que los abusos habrían comenzado “con manoseos hacia las niñas en sus partes íntimas hasta llegar a penetrarlas vaginalmente”.

Las pericias psicológicas sobre las menores detectaron que tenían un relato real y coherente a la hora de referirse a “lo que padecían cuando eran atacadas por su abuelo”, se detalló.

Luego de recabar las pruebas suficientes, la fiscalía a cargo de Ana Medina pidió la orden de detención que fue finalmente avalada por el juzgado de Garantías, y ejecutada por los detectives de la DDI y de la comisaría Tercera de Los Hornos, que concretaron la captura.

El jubilado no se resistió y quedó alojado en la dependencia de 61 entre 12 y 13, hasta que sea derivado a una alcaidía, por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado reiterados”, calificación por la que será indagado en las próximas horas.