Docentes bonaerenses rechazaron la primera oferta salarial


El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció hoy a los gremios docentes un incremento salarial del 7% a cobrarse en dos tramos, uno en enero y el otro en febrero, que será a cuenta del aumento que se acuerde en la paritaria, junto con la incorporación al básico de algunas sumas no remunerativas y no bonificables, informaron fuentes gremiales.

El ofrecimiento llegó durante el encuentro que mantuvieron los equipos técnicos del Frente Gremial Docente Bonaerense con los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial en el Ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata.

Si bien voceros del gobierno provincial aseguraron que "se trata de una oferta cualitativa" aunque no precisaron la cifra de la propuesta, los gremios la consideraron insuficiente y pidieron una nueva reunión para la semana próxima.

El subsecretario de Coordinación Económica del Ministerio de Economía, Agustín Lódola, destacó que “es una simplificación extrema reducir a un número el rico debate que se dio en la mesa técnica con el sector docente, que se comprometió a transmitir a sus organizaciones la oferta”.

"La provincia ofreció una mejora cualitativa en el salario de todos los trabajadores correspondiente a los meses de enero y febrero, manteniendo los canales de diálogo abiertos para la discusión salarial de marzo", detalló el funcionario.

Dijo además que “las propuestas transmitidas se dan en el marco de un primer tramo de negociación de cara a las paritarias del 2015" y que busca "mejorar la calidad del salario y rejerarquizar la escala salarial mediante el pasaje de bonificaciones al sueldo básico de los trabajadores”.