Tras las salidas, el Granate puso la mira en tres jugadores


Lanús perdió a dos jugadores muy importantes para el plantel, como Agustín Marchesín y Diego González (ambos emigraron al Santos Laguna de México) por lo que la Comisión Directiva trabaja para intentar cubrir esos huecos y reforzar el equipo para el 2015.

En principio, la idea de los directivos es mantener la base de los jugadores que participaron de este torneo e incorporar futbolistas para reforzar ciertos lugares de la cancha.

Las miradas puestas

Los encargados de tomar las decisiones en Lanús se mueven para intentar cerrar lo antes posibles aquellos jugadores que el director técnico Guillermo Barros Schelotto pretende tener para el próximo campeonato.

En consecuencia, los ojos fueron puestos en Agustín Díaz, Fernando Márquez y Esteban Andrada, por quienes se negocian con para tratar de que el anhelo de contar con sus servicios se convierta en realidad.

Díaz, volante, se le vence el contrato en Talleres de Córdoba, entidad que asegura que el Granate lo pretende. En este semestre, el mediocampista jugó 21 encuentros (20 de titular) y convirtió dos goles.

Márquez, delantero, está negociando su salida de Belgrano de Córdoba, conjunto con el que en el último semestre disputó 12 partidos (4 desde el arranque) y anotó tres goles.

El caso de Andrada, por su parte, es un tanto más complicado. El arquero tiene un año más de contrato con Arsenal de Sarandí, pero el portero pretende regresar al Granate para hacerse del arco tras la salida de Marchesín.

Asimismo, Facundo Oreja, uno de los jugadores que pretende el Mellizo pero que en un principio estaba descartado porque Gimnasia y Esgrima La Plata no tenía intenciones de que se vaya, finalmente está muy cerca de contratar su pase.

Apuestas a futuro

Otro de los nombres propios que aparecen como opción para formar parte de Lanús en 2015 es el del juvenil arquero de Chacarita Matías Rossi. El portero, que ya tuvo actuaciones en el seleccionado Sub 20, es una de las cartas que desde la dirigencia quieren incorporar.

Los que no siguen y están en dudas

Santiago Silva es uno de los jugadores que tiene más chances de continuar su carrera en otro club que no sea Lanús. El delantero es sondeado por Vélez, que pretende volver a contar con sus servicios, al igual que con Leandro Somoza.

Además, Cristian Chávez y Alejandro Silva, quienes deberán volver de sus respectivos préstamos, se presentarán en la pretemporada y serán evaluados.

En tanto, Luciano Balbi ya rescindió su vínculo con el Granate, quedó en libertad de acción y no continuará en el club.