La organización busca más figuras


El tenista italiano Fabio Fognini fue confirmado para la próxima edición del ATP de Buenos Aires, que se jugará en febrero de 2015 y se llamará Argentina Open, y desde la organización trascendió el martes que gestionan la participación de dos o tres españoles de peso que serían Feliciano López, Tommy Robredo y Fernando Verdasco.

Esta confirmación se suma a la que ya había dado el español Rafael Nadal, quien sin lugar a dudas será la mayor atracción del torneo.

El campeonato

El certamen, que se jugará entre el 21 de febrero y el 1 de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tendrá un cuadro de 28 tenistas (anteriormente era de 32) y la máxima figura será el crack español Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros y ex número uno del mundo.

Nadal, actualmente tercero en el ranking mundial de la ATP detrás del serbio Novak Djokovic y del suizo Roger Federer, jugó en Buenos Aires en la edición de 2005, cuando superó al cordobés Agustín Calleri y al italiano Potito Starace, y perdió en cuartos de final con el Gastón Gaudio, luego campeón del torneo.

En esa edición Nadal tenía apenas 18 años y ocupaba el puesto 48 del ranking masculino.

No se conforman

Además del súper campeón español, y de Fognini, el Argentina Open tendrá al correntino Leonardo Mayer, el número uno argentino en la actualidad ya que ocupa el puesto 28 del escalafón, por méritos propios y también merced a la lesión que mantuvo inactivo al tandilense Juan Martín Del Potro durante casi todo el año.

En cuanto a las figuras que se buscan, la organización intentará tentar a los españoles López, Robredo y Verdasco, y también se gestiona por el colombiano Santiago Giraldo y el uruguayo Pablo Cuevas.

La ausencia

En tanto, no estará un tenista importante como el español David Ferrer, actual tricampeón del certamen, del que es el máximo ganador en su historial luego de 17 ediciones.