El edificio del CFL 1 será refaccionado durante las vacaciones


“Se supone que ellos (por el municipio) arreglaron con el dueño de la casa; eso ya es algo bastante concreto. Asumieron el compromiso de arreglar el edificio. Se aprovechan los meses de verano y de vacaciones para trabajar sobre Meeks”, aportó una de las madres que encabeza la lucha, Liliana Rosas.

Es que hubo una reunión entre autoridades municipales y padre de chicos con discapacidad que asisten (o al menos lo hacían hasta que fue tomado e inhabilitado por la caída de parte del techo) al Centro de Formación Laboral 1 de Lomas de Zamora. En el encuentro, aceptaron la propuesta de un millón de pesos para refaccionar el edificio.

Rosas consideró que “un paso adelante después de tantos reclamos”. “Tras los 60 días de lucha, consideramos que esto es un paso adelante, porque por lo menos la escuela va a estar en este lugar, y va a seguir funcionando con un edificio reacondicionado. Pero igual hay que esperar; porque hay que ver para creer”, advirtió la mujer.

La espera por el edificio propio. Si bien remarcó que lo positivo de aceptar la propuesta, aseguró que la decisión no implica “que los chicos se van a quedar para siempre en la casona”. “Los padres, en general, accedimos a esa propuesta para que empiecen a trabajar cuanto antes. Suponiendo, siempre, que desde Provincia va a llegar la decisión de que se construya el edificio propio durante el 2015. Aceptar esto significa asegurarles un lugar, por un año y medio, que es el tiempo que provincia nos aseguró que demorará en construir el edificio propio”, informó Rosas.

Sin embargo, la madre dejó en claro que todavía no hay recibido respuestas “concretas” desde Provincia y afirmó que “no se sabe en qué instancia se encuentra ese tema”. “Nuestro contacto con Provincia es nulo por estos momentos. Y desde el Consejo Escolar tampoco nos dicen nada. Lo único que nos pareció como una solución inicial fue esta propuesta del Municipio”, recalcó.