Cristina: "Que Londres tome el ejemplo de EE.UU y dialogue"


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó hoy su anhelo de que el Reino Unido "se siente a dialogar" con Argentina por la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, de la misma forma en que Estados Unidos y Cuba reanudaron su diálogo, interrumpido en 1961.

"Si los yanquis tardaron 53 años en darle la razón a Fidel Castro, cómo no se van a sentar a dialogar algo que lo reclama todo el mundo; no se puede vivir en el mundo occidental civilizado y negarse a las resoluciones de la ONU", declaró Cristina, al encabezar un acto en Casa de Gobierno.

Los datos de la OIT. Cristina destacó hoy que Argentina es el país con "mayor igualdad salarial de la región", junto con Brasil, según el último informe mundial sobre salarios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Además, apuntó que Argentina es el país con "mayor cobertura previsional" de la región, según el análisis de la OIT, que explica que la desigualdad está atada a los "cambios" que se producen en materia de distribución de salarios y empleo.

Anuncios y obras. La mandataria inauguró diversas obras y entregó terrenos al Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.Además se comunicó por videoconferencia con Mar del Plata y en diálogo con el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y el intendente Gustavo Pulti anunciaron el nuevo servicio de tren a Mar del plata con coches nuevos.