Aníbal Fernández asumió como secretario General de la Presidencia


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le tomó juramento esta noche a Aníbal Fernández como nuevo secretario General de la Presidencia, en un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

"De vuelta en casa dijo la Presidenta, de vuelta en casa", expresó Fernández, en sus primeras palabras como secretario General.

Fernández expresó estar "muy contento" y afirmó ser "un soldado del movimiento nacional peronista", para recalcar: "donde me necesite la Presidenta voy a estar, me necesita en este lugar, acá estoy". "Donde ella me necesite yo estoy y eso es lo que le he dicho el día que me convocó", reafirmó.

Además, aclaró: "vuelvo sin beneficio de inventario; soy lo que soy, voy a tratar de aportar lo que conozco de la política, y el hecho de que interpreto el proyecto de gobierno defendiendo los programas políticos del gobierno que me comprende por completo porque es el magisterio completo de Juan Perón el que ejecuta Cristina".

Los datos de la OIT. Cristina destacó hoy que Argentina es el país con "mayor igualdad salarial de la región", junto con Brasil, según el último informe mundial sobre salarios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Además, apuntó que Argentina es el país con "mayor cobertura previsional" de la región, según el análisis de la OIT, que explica que la desigualdad está atada a los "cambios" que se producen en materia de distribución de salarios y empleo.

Anuncios y obras. La mandataria inauguró más temprano diversas obras y entregó terrenos al Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.Además se comunicó por videoconferencia con Mar del Plata y en diálogo con el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y el intendente Gustavo Pulti anunciaron el nuevo servicio de tren a Mar del plata con coches nuevos