Comienza a palpitarse la temporada de colonias en la Región


El calor llegó para quedarse, las clases en escuelas y colegios finalizaron el viernes y son muchos los chicos que ya quieren arrancar la temporada de piletas. En la Región, varios distritos ofrecen la opción de colonia gratuita. ¿Cómo hacer para participar?

Avellaneda. Está abierta la inscripción para las colonias gratuitas de Avellaneda, para el verano 2015.

Las inscripciones se hacen en las mismas sedes de las colonias, y pueden anotarse de forma gratuita chicos y chicas de entre 6 y 12 años. Los que quieran concurrir deben anotarse en alguna de las siete sedes disponibles: Parque Sarmiento, Polideportivos Delfo Cabrera y Gabino Alegre, y los clubes de barrio Deheza, La Peña, Renunciamiento y Fátima.

Al momento de la inscripción hay que presentar la autorización de los padres o familiar a cargo y certificado de aptitud física, que se tramita de forma gratuita en cualquiera de las 27 Unidades Sanitarias de la Ciudad, como así también en el Instituto de Medicina del Deporte, ubicado en el Parque D.F. Sarmiento (Parque Domínico). “Este año con la construcción de un natatorio más, la Colonia municipal cuenta con siete sedes en distintos barrios de la ciudad, y se prevé que 9.000 chicos podrán disfrutar de los servicios”, informaron desde el Municipio.

Lomas de Zamora. La temporada de colonia se inaugura el 5 de enero, en las piletas de Villa Albertina, y se extenderá hasta el 13 de febrero. Según lo comunicado por el Municipio, los participantes “recibirán indumentaria antes de comenzar” y serán revisados médicamente.

Además de las piletas, los chicos de 6 a 12 años de edad podrán realizar actividades deportivas, como Básquet y Voley. La colonia es gratuita.

Almirante Brown. Este distrito se diferencia del resto de los consultados porque habrá cuatro tipos diferentes de colonias. “Una es para niños de 6 a 12 años, otra para chicos discapacitados, sin límites de edad, otra para adolescentes, de 13 a 18 años y la restante para abuelos”, informó Noelia García, del Polideportivo de Almirante Brown.

En cuanto a las inscripciones, García señaló que los períodos han finalizado y se mostró conforme con la cantidad de personas que se acercaron para sumarse a las actividades. “Para niños de 6 a 12 años, tenemos alrededor de 300 chicos por día, y la inscripción se realizó a través de instituciones barriales. Para discapacitados, tenemos aproximadamente 200 por día, y para abuelos y adolescentes, tenemos inscriptos 120 personas por día”, detalló.

Temporada comenzará, en sintonía con Lomas, el 5 de enero y finalizará el 27 de febrero. Se desarrollarán en las instalaciones del Club Alemán de Burzaco y en el predio del Sindicato de Municipales de Almirante Brown.