La provincialización del Hospital Wilde trajo polémica


Luego de que en la última sesión de Avellaneda se aprobara la provincialización del Hospital Wilde, la polémica no se hizo esperar en el Concejo Deliberante. Mientras que desde el radicalismo defendieron su respaldo a la iniciativa, desde el massismo la calificaron como un “error”.

El pasaje del centro de salud a la órbita provincial fue aprobado en la sesión del jueves de la semana pasada por una amplia mayoría a la que sólo se opusieron el bloque massista que integran La Juan Domingo y el sector que lidera José Alessi.

“Hemos sufrido agresiones e insultos el día de la sesión, es un tema que trajo mucha polémica. Lo discutimos dentro del partido y con todos los sectores. El radicalismo creyó que era lo mejor para la salud pública municipal”, respaldó el concejal de la UCR Rodrigo Galetovich.

Con respecto al reclamo de trabajadores del centro de salud que se opusieron a la provincialización, manifestó: “Nosotros estamos para hacer política y mejorar la realidad de las personas y no para enfrentarnos con la gente“.

Lo cierto es que desde el massismo insistieron que la medida “es un error”. “La provincialización es algo que no está adecuado a Avellaneda porque creo que la muy mala gestión de la Provincia hace que la salud sea un desastre”, cuestionó el edil Jorge Gamarra en diálogo con Info Región.