Evo Morales indicó que el Papa Francisco visitará Bolivia en 2015


"El papa Francisco el próximo año va a visitar Bolivia", aseguró Morales en un encuentro con diplomáticos bolivianos reunidos en el Ministerio de Exteriores para evaluar su trabajo durante este año.

Morales se refirió al tema a propósito de destacar el decisivo papel asumido por el papa Francisco como mediador del histórico restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

"De verdad, quiero decirles, ahora siento que tengo Papa", reconoció el gobernante boliviano, en un sentido elogio hacia el sumo pontífice argentino.

Morales ya se reunió el pasado sábado con los representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para hablar de la posible visita de Francisco.

El arzobispo de La Paz, Edmundo Abastoflor, adelantó ayer a los medios que una comisión del Vaticano arribará próximamente a Bolivia para analizar los lugares que podría visitar el Papa.

Morales se reunió en privado con Francisco en el Vaticano a finales de octubre pasado, aunque entonces no trascendió el contenido de ese encuentro.

La única visita de un Pontífice a Bolivia fue la realizada por Juan Pablo II en un lejano 1988, hace ya 26 años.