Gallardo: “Le dije a Aimar que me gustaría como refuerzo"


"Le comuniqué que me gustaría tenerlo como refuerzo para la Copa Libertadores; sería un placer", sostuvo.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, afirmó hoy que mantuvo una charla con el volante Pablo Aimar y que lo animó para tenerlo "como refuerzo" de cara a la Copa Libertadores 2015.

"Tuve la posibilidad de hablar con Aimar. Está haciendo un esfuerzo para volver a jugar y el 4 de enero tendrá las puertas abiertas en la pretemporada. Le comuniqué que me gustaría tenerlo como refuerzo para la Copa Libertadores; sería un placer", manifestó Gallardo en diálogo con el canal ESPN.

Aimar, de 35 años, se inició futbolísticamente en River Plate en la temporada 1996/1997 y su último club fue Johor de Malasia (2013/2014).

El volante cordobés estuvo a punto de incorporarse al club de Núñez a mediados de año, pero no se repuso completamente de la operación en el talón del pie derecho para quitarse un sobrehueso.

Por otra parte, Gallardo, que en su primera experiencia como DT en la Argentina obtuvo la Copa Sudamericana 2014, confirmó que sigue "desde hace tiempo" al volante de Huracán Gonzalo Martínez.

Lo que viene. En ese sentido, el ex volante de Mónaco, de Francia, indicó que el club hará "un esfuerzo" para contratar algunos futbolistas con el plan de mantener la base que ganó la Copa Sudamericana y fue subcampeón en el torneo pasado.

"La idea es poder reforzar algunas posiciones puntuales y así potenciar el equipo. Van a ser pocos los refuerzos, pero de jerarquía", aseveró.

Y agregó: "espero que no se vaya ninguno de los que considero que deben quedarse, pero no voy a obligar a nadie. No le corto la carrera a nadie, quiero que siga evolucionando. Si llegamos a recibir un sondeo por algún jugador, veremos".

Otro de los nombres apuntados para reforzar el mediocampo 'millonario' es Emiliano Rigoni, de 21 años, quien milita en Belgrano de Córdoba.

En tanto, el defensor Jonatan Maidana renovará contrato con River Plate en los próximos días. El ex defensor de Boca y Banfield viste la casaca del club de Núñez desde la temporada 2010/2011 y tendría acordado una renovación por tres años.

Los que podrían seguir. Los dirigentes de River Plate están trabajando en la extensión del contrato del volante Ariel Rojas, el defensor Gabriel Mercado y el juvenil delantero Sebastián Driussi, futbolistas quienes tienen el visto bueno de Gallardo para la próxima temporada.

A su vez, el 'Muñeco', el primero en ganar un certamen internacional como ex futbolista y entrenador en River, se refirió a la continuidad del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez: "el coqueteo de Teo es constante, pero es simpático. Tuve charlas con él, se siente a gusto acá, fue partícipe de este logro, sus ganas están de seguir. De acuerdo a las posibilidades que aparezcan sobre transferencia quedamos en hablar con sinceridad para tener tiempo y definir", manifestó.

Gutiérrez, quien anotó diez goles en el Campeonato de Primera División, manifestó días atrás desde Colombia que sería "un placer" jugar en el fútbol europeo, pero que en la actualidad su mente está puesta "en River".

Pretemporada. River Plate realizará la pretemporada en Punta del Este, Uruguay, del 04 al 14 de enero de 2015, en el año donde tendrá competencia por Supercopa Argentina, Campeonato de Primera División, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Suruga Bank (en Japón) y Copa Argentina.