Mayer: “Necesito no lesionarme para mantenerme”


Leonardo Mayer se convirtió en 2014 en el tenista Nº 1 de la Argentina, por lo que fue premiado con el Olimpia de plata, pero ayer advirtió: “Necesito no lesionarme para mantenerme y si es posible mejorar mi nivel de este año".

Premiación

El Yacaré no ocultó su felicidad tras ser galardonado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires: "Es un gran premio que me llena de satisfacción. En la terna estaban Dieguito (Schwartzman) y Carlos (Berlocq), que también tuvieron un buen año".

Mayer finalizó la temporada en el puesto 25 del ranking de la ATP Tour, lo que logró desde el 20 de octubre último y con mucha humildad aseguró estar "muy contento porque es muy lindo que te premien con el Olimpia de Plata".

Su presente

El joven nacido el 15 de mayo de 1987, en Corrientes, reconoció: "Pasé a ser el mejor argentino en el ranking, ojalá que se mantenga así, vamos a ver qué pasa porque me genera una mayor exigencia".

Su futuro inmediato "es seguir entrenando para mejorar ciertas cosas y seguir jugando" y reiteró que lo único que necesita es no lesionarse “para mejorar el nivel de este año".

Aunque se considera como "un jugador bastante completo" reconoció que tiene "algunas cosas que mejorar", por eso señaló: "Vamos a ver qué se puede hacer en este sentido".

Su gran título

Conquistar el torneo ATP 500 de Hamburgo 2014 representó hasta ahora su mejor performance, máxime al derrotar al español David Ferrer, el favorito y séptimo en el ranking, en una final muy emotiva y disputada, que según el propio Mayer "se debió a la gran reacción" que supo mostrar "luego de perder el primer set. Y hasta el final del tercer set fue una dura lucha".

Mayer tuvo en esta temporada una meritoria actuación en Wimbledon, donde alcanzó los octavos de final, y para finalizar opinó sobre la actualidad del tenis argentino: "Tiene algunos puntos por mejorar. Es difícil volver a tener tantos jugadores de primer nivel como teníamos hasta hace poco. Igual tenemos algunos jugadores muy buenos todavía, hace falta potenciarlos".