Tres jugadores cerca de abandonar el Taladro


Nicolás Tagliafico, Gustavo Toledo y Ricardo Noir serían los primeros jugadores en irse de Banfield porque han surgido varios clubes interesados en sus servicios y al Taladro le hacen falta divisas.

En tanto, la Comisión Directiva trabaja para intentar darle los gustos al director técnico Matías Almeyda y traerle los jugadores que pidió para reforzar su plantel.

Los que se irían

Tagliafico es prioridad para el entrenador de Independiente, Jorge Almirón, aunque la entidad de Avellaneda no estaría dispuesta a abonar los 35 millones de pesos que solicitaron los directivos del Taladro.

A la vez, el lateral considera que es más probable que su futuro esté en Alemania o en Italia porque un par de clubes se interesaron por contar con su presencia.

Toledo es pretendido tanto por River como por Boca, pero hasta ahora no hubo ofertas concretas. Es más, si la cotización del lateral derecho es muy elevada, los de Núñez pretenderían negociar por su natural reemplazante en el equipo albiverde, Gonzalo Bettini.

En cuanto a ‘Tito’ Noir, por el que está interesado Almirón también para Independiente, es muy factible que pese a tener un año más de contrato negocie su salida de Banfield para aceptar una tentadora oferta de un club de Estados Unidos.

Gaspar Servio será otro que no continuará en el club del Sur por sus últimos desaciertos. La cúpula directriz no estaría de acuerdo en abonar los 250 mil dólares de opción para adquirir el 50 por ciento del pase, por lo que el arquero debería volver a River, aunque trascendió que lo pretenderían Instituto, de Córdoba, y Sarmiento, de Junín.

Lo quieren retener

Sobre Juan Cazares, por quien hizo sondeos Boca Juniors, la dirigencia banfileña no estaría dispuesta a negociarlo teniendo cuenta que lo tiene a préstamo hasta diciembre de 2015 y hasta esa fecha cuenta con tiempo para sumar el millón y medio de dólares que debe abonar para quedarse con el 50 por ciento de su pase.

La mitad de los derechos económicos del ecuatoriano pertenece a un grupo empresario; otro alto porcentaje es de Independiente del Valle, de Ecuador, y un porcentaje menor mantiene River, por lo que cualquier operación sería compleja de realizar y, de concretarse, Banfield exigirá un resarcimiento económico.

Los apuntados

En lo que respecta a refuerzos trascendieron algunos nombres de los que el técnico Matías Almeyda le solicitó al presidente Eduardo Spinoza, entre ellos Guillermo Burdisso, de Boca; Víctor López, de Newell´s –muy difícil que regrese porque tiene contrato por dos años más con el club rosarino-; Nelson Acevedo, de Racing, y Washington Camacho, de Defensa y Justicia, entre otros.

Con la institución de Florencio Varela sí iniciaron conversaciones por el arquero Fernando Pellegrino, una de las prioridades para el entrenador, al margen de que ya estará en condiciones de ser titular Enrique Bologna, repuesto de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha.