Degli Innocenti criticó la “gran incoherencia” del massismo


“Todo lo que dice (José) Alessi en los medios, nunca lo dice en el recinto. Ojalá diera su postura en el Concejo y así escucharíamos a un candidato y su postura de cuál sería el Presupuesto que se debería utilizar pero en el recinto nunca habló”, arremetió el edil kirchnerista Jorge Degli Innocenti en diálogo con Info Región, en respuesta a las críticas que realizó el concejal massista al cálculo de recursos y a la provincialización del hospital de Wilde.

Y prosiguió: “Me dio vergüenza ajena su defensa porque no tenía argumentos y solamente fueron expresiones de deseo”.

“Una gran incoherencia”. Degli Innocenti remarcó que “si se pudo votar la ordenanza del Hospital, fue principalmente porque los legisladores provinciales votaron hace un mes la incorporación al Presupuesto del Wilde de 66 millones de pesos” y cuestionó que “son los legisladores del mismo espacio que en el recinto votaron en contra”.

Manifestó desconocer “el motivo por el cual se oponen y mucho más desde el sector de Cacho Álvarez” por lo que advirtió que “hay una gran incoherencia en ese espacio porque nunca se hubiera podido aprobar si sus legisladores no acompañaban el Presupuesto provincial”.

Situación de los trabajadores. El edil, asimismo, detalló la situación de los trabajadores de centro de salud y señaló que “los que querían seguir siendo municipales podían ir a trabajar a otro lugar y los que se querían trasladar de órbita, se los trasladaban”.

Agregó, además, que “los médicos y trabajadores del lugar fueron convocados a la Comisión Evaluadora que trató los temas y consta la firma de las autoridades del gremio. Fueron convocados y participaron en todas las reuniones y no dijeron nada en contra”.

Presupuesto 2015. Por otra parte, el concejal destacó el monto con el que contará el Municipio el próximo año que ronda los 2.500 millones de pesos y sostuvo que “se debe por un lado al aumento en la recaudación que hubo en los últimos años y también a una parte importante de aportes que son fondos destinados”.

Minimizó, en este sentido, las críticas por parte del massismo que apuntaron a “la falta de inversión en seguridad y salud” y puntualizó que “en el área de Salud se le destinará un 9 por ciento del Presupuesto que son 147 millones de pesos, además se prevé la participación de Provincia y al no tener al hospital de Wilde se van a construir tres nuevas unidades sanitarias”.

Inversión en seguridad. Degli Innocenti detalló que en el área de Seguridad se destinará el 11 por ciento del Presupuesto aunque que “en materia de seguridad muchas cosas están cruzadas porque tienen que ver con distintas secretarias” y ejemplificó que “la instalación de iluminarias forma parte del plan y es algo que responde al área de Obras Públicas que se le destinará el 37 por ciento”.

La quita de los superpoderes. Degli Innocenti, por otra parte, minimizó la quita de los denominados “superpoderes” para reasignar partidas y apuntó que “se aprobó un sistema distintos que tiene que ver que al pasar dos sesiones o 28 días, se pueden aprobar las modificaciones de partidas”.

Aseguró que “no es una preocupación” no contar con esta herramienta y puntualizó que “hoy se formula de una forma distinta el Presupuesto porque se cuenta con una gran recaudación y se plantea lo que va gastar cada Secretaria durante el año y el secretario tiene que tener la capacidad de administrar esos recursos”.

“El intendente Jorge Ferraresi una sola vez en el año usó esta facultad y fue en una situación extraordinaria como el último temporal donde se tuvo que elevar las partidas en el área de Asistencia Social”, completó.