El mapa de ruta del Milrayitas


Los Andes ya puso las miras en el próximo año, por eso se confirmó que el 5 de enero el plantel profesional volverá a los entrenamientos en el Eduardo Gallardón y el 10 del mismo mes viajarán a Balcarce para comenzar la puesta a punto.

Los dirigidos por Fabián Nardozza tendrán una temporada más agotadora respecto a la anterior, debido a las diferentes provincias que visitarán en la B Nacional, por lo cual deberán llegar en las mejores condiciones físicas a la jornada inicial.

La pretemporada

El plantel continúa en sus días de receso, pero la Comisión Directiva empezó a moverse y concretó que darán inicio al año el 5 de enero en el Gallardón, y posteriormente desarrollarán la pretemporada en Balcarce, entre el 10 y 18 del mismo mes. Una vez de vuelta, seguirán en las instalaciones del estadio y en el predio de Villa Albertina.

Durante su estadía en la localidad de las sierras, harán los entrenamientos en el Estadio Municipal, la cancha del Racing local, el Polideportivo de la ciudad y ambientes naturales; mientras que se hospedarán en el Hotel Balcarce, ubicado a 200 metros del Museo Juan Manuel Fangio. Las instalaciones cuentan con gimnasio, vestuarios, sala de conferencias y masajes, entre otras.

Sorteo y desarrollo del campeonato

Los Andes emprenderá la pretemporada sabiendo con quién debutará en la primera fecha de la B Nacional 2015, ya que el próximo lunes, desde las 18, se realizará el sorteo del fixture en el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La máxima división del ascenso ya tiene confirmada su perduración y la forma de disputa. El torneo largo se jugará de febrero a diciembre y tendrá cuatro jornadas entresemana: 24 de marzo, 6 de mayo, 12 de agosto y 23 de septiembre.

Las dos plazas que otorgará para acceder a la Primera División se las llevarán el campeón y el ganador de un cuadrangular desarrollado entre el segundo, tercero, cuarto y quinto mejores posicionados en la Tabla General. En tanto, descenderán los cuatro con peor promedios al finalizar la temporada.

El plantel para 2015

Todavía no hay caras nuevas en Lomas, pero los objetivos momentáneos que persigue la Comisión Directiva son mantener la base del equipo que logró el ascenso y reforzarlo. No obstante, rescindieron sus contratos Jorge Pucheta, Lucas Vicente y Mariano Barale.