Por falta de quórum no se trató el Presupuesto


La sesión extraordinaria estaba convocada para las 19 pero una vez que concluyó la Asamblea, los ediles aguardaron por la presencia de los concejales massistas Cristian Bosio y Gabriel Di Masi para comenzar la sesión pero al transcurrir un poco más de una hora, los bloques opositores del Frente Renovador, del PRO y el FAU abandonaron sus bancas.

Por tal motivo, cuando se quiso iniciar la sesión con la presencia del oficialismo, Bosio y Di Masi, no hubo quórum. Desde el Concejo, confirmaron que la sesión fue reprogramada para el martes 23 a las 11.

“Siento una enorme vergüenza”. Luego del fallido encuentro, en diálogo con Info Región el titular del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, arremetió contra los sectores opositores y manifestó sentir “una enorme vergüenza de formar parte de un Concejo donde los concejales no asumen sus responsabilidad en temas trascendentes como el Presupuesto”.

Minimizó la tardanza para arrancar el encuentro ya que recordó que “siempre se espera una hora o dos para empezar la sesión, es normal en el Concejo” y justificó que Bosio y Di Masi “estaban en una reunión en Capital Federal y pidieron que los esperaran para empezar”.

Lamentó, asimismo, que “se llevó a cabo por estos días una continua negociación para llegar a los consensos con los concejales y luego que se accedió a modificar ciertos artículos, por una demora natural la oposición decide retirarse”.

Según trascendió, uno de los cambios que se acordó entre el oficialismo y la oposición es la modificación en el artículo 34 para reducir a un 7 por ciento la facultad del intendente de mover partidas de un área a otra, los denominados “superpoderes”.

Justificación de la oposición. En diálogo con este medio, el concejal radical Emiliano Bursese reprochó que “una vez que concluyó la Asamblea no se llamó a un cuarto intermedio para esperar a los concejales y se esperó más de una hora cuando se tenía el número suficiente para empezar. Fue una falta de respeto”.

“Me parece que lo primero que hacer es respetarnos entre nosotros mismo, a nadie le gusta hacer estas cosas pero pasan. Seguramente el martes van a estar todos sin falta y no habrá especulaciones de ningún tipo”, aseveró en respuesta a las críticas oficialistas.

Por su parte, el titular del bloque del PRO, Jorge Schiavone, consideró que la espera fue “algo irrespetuosa e incomprensible” y adelantó que su bloque va a “votar en contra del Presupuesto”.

Asamblea de Mayores Contribuyentes. Antes de la fallida sesión y por unanimidad de los contribuyentes, se ratificó en Asamblea la Ordenanza Fiscal e Impositiva que prevé un aumento promedio de las tasas municipales del 30 por ciento.

Del encuentro no participaron Bosio, Di Masi y el concejal massista Salvador Baratta y por parte de los ediles, no acompañaron la concejal de Unión Popular Stella Maris García y el edil del FAP, Oscar López.

Homenaje a Quindimil. Al inicio de la jornada, el Concejo le brindó un homenaje al ex intendente Manuel Quindimil a través de la presentación de una placa conmemorativa.