La Suprema Corte adhirió a los asuetos de fin de año


El martes pasado, el Gobierno dispuso asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre de 2014 y 2 de enero de 2015.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense resolvió adherir a los asuetos decretados por las administraciones nacional y bonaerense, por lo que el Poder Judicial no funcionará los días 24 y 31 de diciembre; ni el 2 de enero de 2015.

La medida, dispuesta por las resoluciones 3522 y 3525 del máximo tribunal, incluye la suspensión de los plazos procesales, “sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan”.

El asueto se basa en “la proximidad de las celebraciones de las festividades de Navidad y Año Nuevo” y en “la importancia y trascendencia social” de ambas.

El descanso en el Poder Judicial se suma al dispuesto por el Ejecutivo bonaerense en la administración pública para los mismos días, al igual que a nivel nacional.

En tanto, el 26 de diciembre tampoco habrá actividad en Tribunales, ya que el Gobierno nacional resolvió para ese día otorgar un “feriado puente” con motivo de la Navidad.