Con Pablo Zabaleta, Manchester City alcanzó al líder Chelsea


Agüero se lesionó el 6 de diciembre al comienzo del partido que el City disputó ante Everton.

El argentino Pablo Zabaleta dio una asistencia para el primer gol de Manchester City, que no tuvo al lesionado Sergio Agüero, en la victoria por 3-0 ante Crystal Palace, la cual le permitió alcanzar transitoriamente al líder Chelsea, que jugará el lunes como visitante de Stoke City por la 17ma. fecha de la Liga de Inglaterra.

Zabaleta, titular al igual que Martín Demichelis, asistió al español David Silva para la apertura del marcador a los 4 minutos del segundo tiempo del encuentro desarrollado en el estadio Etihad de la ciudad de Manchester.

Nuevamente, el ibérico anotó a los 16 y el marfileño Yaya Touré puso cifras definitivas a los 36 para decretar la sexta victoria consecutiva en la Premier League de su equipo, en el que el arquero argentino Wilfredo Caballero estuvo en el banco de suplentes.

Con este resultado, el City, que contó con el 'Kun' Agüero como espectador de lujo en la tribuna mientras se recupera de la distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que padece, alcanzó con 39 puntos la línea de Chelsea, que cerrará la fecha el lunes.

Por su lado, Crystal Palace, cuyo arquero titular fue el argentino Julián Speroni, quedó con apenas 15 unidades, muy cerca del fondo de la tabla.

La jornada de hoy continuará con los siguientes partidos: Aston Villa-Manchester United (Marcos Rojo y Ángel Di María); Hull City-Swansea City (Federico Fernández); Queens Park Rangers-West Bromwich (Claudio Yacob y Sebastián Blanco); Southampton-Everton; Tottenham (Erik Lamela y Federico Fazio)-Burnley; y West Ham (Mauro Zárate)-Leicester City (Esteban Cambiasso y Leonardo Ulloa).

El domingo, en tanto, se enfrentarán Newcastle United (Fabricio Coloccini)-Sunderland (Santiago Vergini) y Liverpool-Arsenal (Damián Martínez), mientras que la fecha se completará el lunes con el citado cotejo entre Stoke City-Chelsea.

Posiciones: Chelsea y Manchester City 39 puntos; Manchester United 31; West Ham 28; Southampton y Arsenal 26; Tottenham 24; Newcastle 23; Swansea 22; Everton y Liverpool 21; Stoke City y Aston Villa 19; West Bromwich 17; Sunderland 16; Crystal Palace y Burnley 15; Queens Park Rangers 14; Hull City 13; y Leicester City 10.