El FR criticó que “el Ecopunto no está funcionando”


“Cuando comprobamos que se estaba facturando la tasa por el GIRSU (Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos) que es el impuesto por el funcionamiento de la planta de reciclado, intentamos ir a verificar si estaba en funcionamiento y no nos dejaron entrar pero por dichos del personal del lugar, nos confirmaron que no funciona”, arremetió el edil massista en diálogo con Info Región.

Advirtió que “el impuesto GIRSU se podía empezar a cobrar a partir de diciembre de este año porque así lo estableció la Fiscal e Impositiva 2013 pero también establecía que para cobrarla se tenía que presentar el certificado final de obra y tenía que estar funcionando”.

Reclamó que desde el oficialismo “no” los dejan “tomar acciones para aclarar la situación” de la planta.

Presupuesto 2015. Rioyo se refirió, por otra parte, al tratamiento del Presupuesto 2015, que ronda los 183 millones de pesos y está en debate en comisión, y apuntó que su bloque “todavía está evaluando en profundidad el expediente”.

No obstante, adelantó: “No creo que lo acompañemos porque encontramos ciertas irregularidades”.

Criticó, en este sentido, que “el Ejecutivo tiene todas las posibilidades de aumentar las tasas más de un 25 por ciento y parece que pueden aplicar hasta un 60”.

Reunión con el secretario de Obras. El martes pasado, el secretario de Obras Públicas del distrito, Juan Carlos Núñez Arias, bajó al Concejo Deliberante tras el reclamo opositor para que responda sobre el estado de obras en el distrito, principalmente de asfaltos.

Rioyo manifestó, al respecto, “no” quedar “conforme porque siguen mintiendo a los concejales y a la gente porque los asfaltos están todos y se empezaron a romper días después de que terminó la construcción y no piden que se ejecute la garantía que tiene la empresa”.

“El secretario explicó con total claridad las cuestiones técnicas pero la realidad es que no hay una respuesta clara del reclamo por la garantía”, cuestionó y cargó contra el Ejecutivo por “no tomar cartas en el asunto”.